Turquía

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Turquía  
Información del país código del país: TR
continente: Asia
capital, la: Ankara
idiomas: túrco

membresía a la UE:
membresía a la OTAN:

GSM: 900/1800
GPS: 39 00 N, 35 00 E
electricidad: 230V/50Hz

moneda:
lira turca: TRY
1TRY = 0.685 USD
1TRY = 0.540 EUR

prefijo telefónico: +90-312

Consejos y advertencias de viaje Turquía
Cultura Turquía tiene una tradición de danza folclórica muy antigua, que varía de una región a otra, cada baile que se colorida y rítmica, elegante y con estilo. Los siguientes son algunos de los más populares: "Çayda Cira" de la región de Sivas en Anatolia Central se lleva a cabo por jóvenes vestidos de plata y oro caftanes bordados que bailan en la oscuridad con velas encendidas en sus manos. En el "Yoğurdu Silifke" de la región de Mersin, en el sur del Mediterráneo, bailarines haga clic en cucharas de madera juntas por encima de sus cabezas. "Seyh Samil" de la región de Kars en el Este, es una leyenda muy bien dramatizada de un héroe de raza blanca. "Kiliç Kalkan" es una danza épica ejecuta con espadas y escudos de la región de Bursa, y "Zeybek" de Izmir es otra épica y danza popular vigorosa a cabo, por los bailarines masculinos que golpean sus rodillas en el suelo entre los pasos.
Comida La cocina turca es reconocido como uno de los mejores del mundo. Es considerado como uno de los tres principales cocinas del mundo debido a la variedad de sus recetas, el uso de ingredientes naturales, sus aromas y sabores que atraen a todos los paladares y su influencia en toda Europa, Asia, Oriente Medio y África . La cocina se originó en Asia Central, la primera casa de los turcos, y luego evolucionó con los aportes de las aguas interiores y las culturas del Mediterráneo con los que interactúan los turcos después de su llegada a Anatolia.
Compras Turquía es uno de los destinos del mundo, un gran centro comercial. Situado en una encrucijada comercial histórico que une a la Ruta de la Seda, el país ha sido un paraíso para los amantes de las compras durante siglos, ofreciendo de todo, desde alfombras tejidas a mano turco y kilims de joyas, antigüedades y cerámica de Iznik, tallado espuma de mar y un creciente número de marcas de diseñadores como Mavi Jeans, Vakko y Beymen. También hará las delicias de la diversidad de tiendas gastronómicas, que incluyen frutas y vegetales en todos los mercados de la ciudad, dulces, frutos secos y especias, té turco, café y bebida alcohólica.
Lengua El idioma oficial de Turquía es el turco, aunque Ethnologue listas de muchos idiomas minoritarios algunas de las cuales son habladas por un gran número de personas. De acuerdo con el artículo 42 de la Constitución de Turquía: "No hay palabras que no sean el turco se enseña como una lengua materna a los ciudadanos turcos en todas las instituciones de formación o educación. Lenguas extranjeras que se enseñan en las instituciones de formación y educación y las reglas a seguir por la realización de las escuelas de formación y educación en una lengua extranjera se determinará por la ley. Las disposiciones de los tratados internacionales son reservados.
Monumentos Famosos monumentos históricos, museos de Ayasofya, Topkapi Pils, zila mošeja, Dolmabahce pilsen, senas Trojas, Éfeso, Afrodisias, Pergamon, Pamukkale, Goreme - Cappadocia, Nemrut, Safranbolu pilsētas.

Ankara, Turquía

Lunes 26, Agosto

De wikipedia sobre Turquía

Turquía, oficialmente llamado República de Turquía, es un país ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia y la República Autónoma de Najicheván (perteneciente a Azerbaiyán), al sureste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria y al sur con Irak, Siria y el mar Mediterráneo. La separación entre Anatolia y Tracia está formada por el mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que sirven para delimitar la frontera entre Asia y Europa, por lo que Turquía es considerada como.

Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia. El país influye en la zona comprendida entre la Unión Europea en el oeste y Asia Central en el este, Rusia en el norte y Oriente Medio en el sur, por lo que ha adquirido cada vez más importancia estratégica.

Turquía es una república democrática, secular, unitaria y constitucional, cuyo sistema político fue establecido en 1923 bajo el liderazgo de Mustafa Kemal Atatürk, tras la caída del Imperio otomano como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, Turquía se ha relacionado cada vez más con Occidente a través de la afiliación a organizaciones como el Consejo de Europa (1949), la OTAN (1952), la OCDE (1961), la OSCE (1973) y el G-20 (1999). Turquía comenzó las negociaciones para la adhesión plena a la Unión Europea en 2005, después de haber sido miembro asociado desde 1963, y habiendo llegado a un acuerdo de unión aduanera en 1995. Mientras tanto, Turquía ha seguido fomentando estrechas relaciones políticas y económicas con el mundo islámico, especialmente con los estados de Oriente Medio, Asia Central y Asia Oriental. Por su ubicación estratégica es clasificada como potencia de ámbito regional por políticos y economistas de todo el mundo.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Turquía, Ankara