Noruega

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Noruega  
Información del país código del país: NO
continente: Europa
capital, la: Oslo
idiomas: noruego

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN:

GSM: 900/1800
GPS: 62 00 N, 10 00 E
electricidad: 230V/50Hz

moneda:
corona noruega: NOK
1NOK = 0.153 USD
1NOK = 0.121 EUR

prefijo telefónico: +47-22

Consejos y advertencias de viaje Noruega
Turismo Cross-country pistas de esquí en Noruega y complejos turísticos con pistas para esquí alpino son los destinos más visitados por turistas. Montañismo, observación de aves, senderismo glaciar y la pesca también se puede disfrutar en el vasto desierto de Noruega. Oslo es una ciudad que abastece a los amantes del aire libre, pero cuando se busca un cambio de ritmo muchos notables museos y monumentos están disponibles.
Cultura Alejadas de los centros de la cultura como Florencia, Roma y París, Noruega ha sido a menudo aislados de las principales tendencias y desarrollos culturales europeos. Sin embargo, una fuerte cultura floreció aquí al menos desde el siglo IX. Los hallazgos de tumbas indican que los vikingos fueron grandes constructores de buques con una tradición muy desarrollada artísticos representados en la artesanía, talla en madera y joyería. Significativamente, estas habilidades también se pasaron a aquellas partes de Europa que habían ocupado. La bellamente decoradas iglesias de madera construidas después se introdujo el cristianismo en Noruega también ponen de relieve las habilidades artísticas de los noruegos. La catedral gótica de Trondheim, conocido como Nidarosdomen, representa una edad de oro del desarrollo cultural noruego. Fue el último monumento que se erigió antes de la era oscura en la que fue eliminada casi la mitad de la población por la peste bubónica y Noruega dejó de ser un estado independiente.
Lengua Más del 99% de la población de 4, 3 millones de Noruega hablan la lengua oficial, de Noruega. Noruega tiene dos formas escritas, "bokmål" (Libro de Noruega) y "nynorsk" (nuevo noruego) y disfrutar de la misma el reconocimiento legal, aunque "bokmål" es cada vez más común. Las lenguas minoritarias son finlandeses, hablado por el 0, 2% de la población, principalmente en la región norte de Laponia, así como "Sami", un lenguaje estrechamente relacionado con el finés, hablado por el 0, 9% de la población Noruega.
Comida Para el desayuno, la mayoría de los noruegos comen sándwiches con mantequilla y mermelada o queso de algún tipo de carne en cortes en la parte superior. Que más a menudo tomar leche para el desayuno. Nuestra leche procede de vacas, y es muy saludable. Pero no sólo se alimentan de pan, los cereales que comemos, también. No es habitual para comer una comida caliente para el desayuno en Noruega. Los estudiantes almuerzan en la escuela alrededor del mediodía. Traemos sándwiches de casa a comprar leche fría y fresca para beber. No reciben ningún tipo de comidas calientes en la escuela como se podría hacer. Somos responsables de nuestra propia comida. Si nos olvidamos de llevar nuestro almuerzo, comprar algo de comida en la tienda más cercana de la ciudad. Por lo general, comer la cena alrededor de las cinco. Lo que comemos es diferente de una estación a otra, de familia en familia. La mayoría de las familias a comer pescado dos veces a la semana o más. No se lo comen crudo como lo hace, ya sea hervir o freír.
Compras La mayoría de las ciudades tienen tiendas que venden artesanía Noruega. Plateros y cerámica son muchos y vale la pena visitar. Los artículos tradicionales figuran los textiles impresos, artículos tejidos, géneros de punto, madera, plata, esmalte, peltre, vidrio y porcelana. IVA, conocido como las mamás, se recauda el 25% en la mayoría de los bienes. Usted puede obtener libre de impuestos cheques de cualquiera de las 3. 000 tiendas de llevar "Libre de impuestos para los turistas de la etiqueta. Estas tiendas de salvar a los visitantes 11 a 18% del precio pagado por los residentes. Devolución del IVA se paga en efectivo en los aeropuertos, transbordadores, cruceros y cruces fronterizos.
Los costos de Noruega es caro. Tendrá que pagar por todo, desde recambios de café para cruzar puentes y el uso de túneles, de visitar a las iglesias a responder al llamado de la naturaleza en los baños públicos. Si te quedas en camping (o, mejor aún, en el campamento al aire libre - ver P000) y preparar sus propias comidas, se puede apretar a su alrededor por Nkr200 a Nkr220 por persona por día. Alojarse en los albergues que incluyen desayuno (o tomar el desayuno en una panadería), almorzando en un restaurante barato y recogiendo artículos de supermercado para la cena, probablemente pueda manejar en Nkr350 por día. Alojarse en un hotel que incluye un desayuno buffet, comer un almuerzo ligero y una cena en un restaurante de precios moderados, se puede esperar a pasar por lo menos Nkr600 por persona por día si usted está duplicando y Nkr750 si usted viaja solo . Una vez que se toma en cuenta el transporte (un pase de tren reduce significativamente los costos, pero las líneas de ferrocarril no se extienden al norte más allá de Bodø), entretenimiento (conciertos y entradas de cine por lo general comienzan a partir de Nkr50, pero puede ser Nkr150) y el alcohol (con cargo discoteca cubierta partir de Nkr70) , te encontrarás luchando por mantenerse dentro de un límite diario Nkr1000.
Divisa La moneda (divisa en noruego) de Noruega es Krone - NOK. La forma plural es de coronas. Una corona (1, 00 NOK/1. 00 kr. ) Es de 100 øre (singular y plural son los mismos). En el pasado, Noruega había pequeñas denominaciones de los billetes (papel moneda), como por ejemplo - un kr. (En coronas), 5 kr. coronas fem), 10 kr. (Coronas ti) y 20 kr. . (Coronas tjue Estos proyectos de ley están fuera de circulación - y han sido sustituidos por monedas.

Oslo, Noruega

Martes 21, Septiembre

De wikipedia sobre Noruega

Noruega (en noruego bokmål, en nynorsk), oficialmente Reino de Noruega (en noruego bokmål Kongeriket Norge, en nynorsk Kongeriket Noreg, en sami Norga gonagasriika), es un estado monárquico de Europa septentrional que, junto con Suecia, forma la península escandinava. Las dos naciones, junto con Dinamarca y Finlandia, conforman Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región. Las islas de Svalbard y Jan Mayen son también parte de su territorio. La soberanía sobre Svalbard fue establecida por el tratado de Svalbard firmado en 1920. La isla de Bouvet, en el Atlántico Sur, y la isla de Pedro I, en el sur del océano Pacífico, se consideran dependencias y por lo tanto no conforman parte del reino como tal. Noruega es uno de los países que reclama territorio en Antártida (la Dronning Maud Land o Tierra de la Reina Maud).

El país tiene límites con Suecia, Finlandia y Rusia. La larga extensión de la costa Noruega sobre el Atlántico Norte es escenario para sus famosos fiordos, valles de origen glaciar.

Desde la II Guerra Mundial, Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los países más ricos del mundo, según el rango de su PIB que lo pone en un, con un sistema escandinavo de provisión de bienestar social. Además, Noruega es el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita y su industria del crudo hace una cuarta parte de su PIB nacional. El país es también abundante en recursos naturales como energía hidroeléctrica, gas, minerales, pesca y silvicultura. En 2006 era el segundo exportador mundial de pesca marítima después de China. Otros sectores de su economía incluyen la industria alimenticia, construcción naval, metalurgia, minería, producción de papel y producción química. En 2010, el Reino de Noruega fue clasificado como el país con mejor índice de desarrollo humano (0, 938). Es también el país más pacífico del mundo de acuerdo a un estudio de Global Peace de 2007 y conocido por ser uno de los más seguros.

El idioma oficial es el noruego, una lengua nor-germánica relacionada directamente con el danés y el sueco. En su mayor parte, los hablantes de noruego, danés y sueco pueden entenderse fácilmente entre sí.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Noruega, Oslo