Etiopía

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Etiopía  
Información del país código del país: ET
continente: África
capital, la: Addis Abeba
idiomas: amárico (amarinya, kuchumba)

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 8 00 N, 38 00 E
electricidad: 220V/50Hz

moneda:
birr de Etiopía: ETB
1ETB = 0.114 USD
1ETB = 0.090 EUR

prefijo telefónico: +251-1

Consejos y advertencias de viaje Etiopía
Turismo Turismo en Etiopía, el 5, 5% del producto interno bruto del país (PIB) en 2006, con apenas aumentaron un 2% respecto al año anterior. El gobierno está demostrando su compromiso y voluntad para desarrollar el turismo a través de una serie de iniciativas. El turismo es un componente destacado del papel de Etiopía Estrategia de Reducción de la Pobreza (PRSP), que pretende luchar contra la pobreza y fomentar el desarrollo económico.
Clima Sol está prácticamente garantizada. Hay una estación lluviosa entre mediados de junio y finales de septiembre, pero para el resto de los años de reinado los cielos despejados, con temperaturas que generalmente no elevarse por encima de los treinta años. Sólo en los bordes de las tierras bajas cálidas y húmedas del oeste, este y sur de Etiopía se arrastran temperaturas superiores a 30 ° C.
Lengua Hay 90 idiomas individuales de Etiopía según Ethnologue [1] (unos 77 según el censo de 1994). La mayoría pertenece a la familia de lenguas afro-asiáticas (semita, cusita y omótica), con nilo-sahariana lenguas también se habla de las minorías de la nación Nilo étnicos. Charles A. Ferguson propone el Área de Lengua de Etiopía, que se caracteriza por compartir características gramaticales y fonológicos en 1976. Esta área de lengua (sprachbund) incluye las lenguas afro-asiáticas de Etiopía no, las lenguas nilo-sahariana. En el año 2000, Mauro Tosco en duda la validez de la propuesta original de Ferguson. Todavía no hay acuerdo entre los estudiosos sobre este punto, pero Tosco tiene por lo menos debilitada demanda inicial de Ferguson.
Comida y bebida Los menús en los mejores hoteles ofrecen comida internacional y Addis Abeba también tiene un buen número de restaurantes chinos, italianos e indios. Restaurantes tradicionales en las grandes ciudades sirven comida en una manera imponente en torno a un color brillante tejido de cesta tabla denominada masob. Especialidades: • Los alimentos de Etiopía está basada en platos llamados we't (carne, pollo o vegetales, cocinados en una salsa de pimiento picante) y se sirve con o injera (un pan esponjoso plano). • Shivro y Misir (garbanzos y lentejas, entre Etiopía y de estilo). • Tibs (filete frito crujiente). • Kitfo (carne de res cruda o muy rara marinado en Chile en polvo muy caliente). • Existe una gran variedad de peces, entre ellos único, pargo Mar Rojo, pescados del lago, la trucha y los camarones.

Addis Abeba, Etiopía

Sábado 7, Diciembre

De wikipedia sobre Etiopía

Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (amárico ኢትዮጵያ, Ityop iya), antiguamente conocida como Abisinia o Alta Æthiopía, es un país situado en el Cuerno de África. Es el después de Nigeria y por delante de Egipto. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

Único entre los países africanos, Etiopía nunca ha sido colonizada, manteniendo su independencia durante toda la Repartición de África, excepto por un periodo de cinco años (1936-1941), cuando estuvo bajo la ocupación italiana. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia. Además, Etiopía fue miembro de la Sociedad de Naciones, firmó la Declaración de las Naciones Unidas en 1942, fundó la sede de la ONU en África, fue uno de los 51 miembros originales de las Naciones Unidas y es uno de los miembros fundadores de la antigua OUA y actual UA. Su capital y ciudad más grande y poblada es Adís Abeba.

El nombre Etiopía se deriva del griego Αἰθιοπία Æthiopia, proveniente a su vez de Αἰθίοψ Æthiops ‘etíope’ que en griego significaría de cara quemada (αιθ- quemada ὄψ faz). Henry George Liddell, Robert Scott, A Greek-English Lexicon (s. v.); Αιθιοπηες Il. 1. 423, properly, Burnt-face, i. e. Ethiopian, negro No obstante, antiguas fuentes etíopes afirman que el nombre deriva de "'Ityopp'is" (hijo del bíblico Cush) fundador legendario de la ciudad de Axum.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Etiopía, Addis Abeba