Chad

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Chad  
Información del país código del país: TD
continente: África
capital, la: Ndjamena
idiomas: francés, árabe

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 15 00 N, 19 00 E
electricidad: 220V/50Hz

moneda:
franco de República Centroafricana: XAF
1XAF = 0.002 USD
1XAF = 0.002 EUR

prefijo telefónico: +235-51

Consejos y advertencias de viaje Chad
Turismo Turismo en Chad es una industria relativamente menor. La mayoría de los viajeros se sienten atraídos por las capacidades de la caza de Chad y su Parque Nacional de Zakouma. Los turistas deben tener pasaportes válidos y visas, así como las pruebas de vacunación contra la fiebre amarilla. A partir de 2000, había aproximadamente 43. 000 llegadas de turistas en el país. Chad había 677 habitaciones de hotel con 1. 250 camas en ese año. El Departamento de Estado de EE. UU. estima que el costo diario promedio de permanecer en Yamena a 239 dólares en 2002, en comparación con menos de $ 50 en otras partes del país
Lengua Chad tiene dos idiomas oficiales, árabe francés y literaria, y más de 120 lenguas indígenas. Una versión vernácula de la lengua árabe, Chad árabe, es la lingua franca.
Clima Chad tiene un clima cálido y tropical, aunque las temperaturas varían dependiendo de la zona. La temporada de lluvias del sur corre entre mayo y octubre, las lluvias y el centro de junio a septiembre. El norte tiene muy poca lluvia durante todo el año. La estación seca es a menudo mucho viento y frío durante la noche.
Comida y bebida Yamena ofrece una buena selección de restaurantes que sirven comida, principalmente francesas y africanas. Estándar de estilo europeo, el servicio es normal. Fuera de la capital, los restaurantes tienden a ser barato y alegre, y hay una grave escasez de algunos alimentos. Los visitantes deben tener cuidado con la comida mercado de la calle. Especialidades: • salsa de cacahuete sobre el arroz, come a menudo en el sur de Chad. Propinas: 10% es normal para la mayoría de los servicios (en dólares EE. UU. son la moneda de su preferencia). Bebidas regionales: la excelente cerveza de Chad, Gala, se elabora en Moundou y está ampliamente disponible en las zonas no musulmanas de la capital. Karkanji, una bebida hecha de flores de hibisco.

Ndjamena, Chad

Martes 3, Agosto

De wikipedia sobre Chad

Chad, (en francés Tchad, en árabe تشاد, Tshad) cuyo nombre oficial es República del Chad, es un país sin salida al mar ubicado en África central. Limita con Libia al norte, con Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y con Níger al oeste. Chad se encuentra dividido en tres grandes regiones geográficas: la zona desértica del norte, el árido cinturón de Sahel en el centro y la sabana sudanesa fértil al sur. El lago Chad, por el cual el país obtuvo su nombre, es el cuerpo de agua más grande en Chad y el segundo más grande de África. El punto más alto de Chad es el Emi Koussi en el desierto del Sahara. Yamena es la capital y la ciudad más grande del país. Chad es el hogar de más de 200 etnias. El árabe y el francés son los idiomas oficiales, mientras las religiones con más seguidores en el país son el islam y el cristianismo.

A principios del séptimo milenio a.  C., numerosas poblaciones humanas arribaron al territorio chadiano. Para finales del primer milenio a.  C., surgieron y desaparecieron varios estados e imperios en la zona central del país, todos ellos dedicados a controlar las rutas del comercio transahariano que cruzaban por la región. En el siglo XIX Francia conquistó este territorio y en 1920 lo incorporó al África Ecuatorial Francesa. En 1960 Chad obtuvo su independencia bajo el liderazgo de François Tombalbaye. En 1965 los levantamientos en contra de las políticas hacia los musulmanes del norte del país culminaron en una larga guerra civil. Así, en 1979 los rebeldes tomaron la capital y pusieron fin a la hegemonía de los cristianos del sur. Sin embargo, los comandantes de los rebeldes permanecieron en una lucha constante hasta que Hissène Habré se impuso ante sus rivales, pero en 1990 fue derrocado por su general Idriss Déby. Recientemente, la crisis de Darfur en Sudán traspasó la frontera y desestabilizó al país, con cientos de miles de refugiados viviendo en campamentos al este del país.

Mientras existen varios partidos políticos activos en el país, el poder recae firmemente en las manos del presidente Déby y su partido, el Movimiento Patriótico de Salvación. Chad permanece plagado de violencia política y frecuentes intentos de golpe de estado. Actualmente, Chad es uno de los países más pobres y con mayor índice de corrupción en el mundo, ya que la mayoría de los chadianos viven en la pobreza como agricultores y ganaderos de subsistencia. Desde 2009 el petróleo se ha convertido en la principal fuente de exportaciones para el país, sobrepasando la tradicional industria del algodón.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Chad, Ndjamena