Bolivia

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Bolivia  
Información del país código del país: BO
continente: América del Sur
capital, la: Sucre
idiomas: español, quechua

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 1900
GPS: 17 00 S, 65 00 W
electricidad: 220/230V/50Hz

moneda:
boliviano de Bolivia: BOB
1BOB = 0.125 USD
1BOB = 0.099 EUR

prefijo telefónico: +591-4

Consejos y advertencias de viaje Bolivia
Turismo Bolivia tiene muchos atractivos turísticos naturales y artificiales, y ha experimentado un crecimiento en la industria del turismo desde 1990 a pesar de los impedimentos para el turismo, tales como la inestabilidad política.
Lengua Las lenguas de Bolivia incluyen el español, por lo menos 30 lenguas indígenas, la mayoría prominente Quechua, Aymara, y Tupi Guaraní, y otros idiomas como el Plautdietsch hablado por los descendientes de los inmigrantes. Todas las lenguas indígenas y el español son idiomas oficiales del Estado según la Constitución de 2009. Español y el quechua se habla principalmente en la región de los Andes, Aymara se habla principalmente en el Altiplano alrededor del lago Titicaca, y el guaraní en el sureste de la frontera con Paraguay.
Clima El clima en Bolivia y el clima en Bolivia varían considerablemente ya que muchas regiones del país, aunque cuando se habla de tiempo, los bolivianos por lo general se refieren únicamente a dos temporadas (la estación lluviosa y estación seca) como por lo general no hay una entrada gradual en tanto en invierno como en verano . Cambios en las temperaturas y el clima en Bolivia son por lo general como bruscos como los cambios en la topografía de una región a otra. Las temperaturas dependen sobre todo de la elevación.
Comida y bebida En Bolivia, la comida principal es el almuerzo: la mayoría de los trabajadores tratan de volver a casa para comer durante la semana. Un buen almuerzo boliviano consiste en una sopa, un plato principal y postre, posiblemente, incluso. El elemento más importante en Bolivia es la comida de la patata: es común ver a las patatas de alguna forma sirve con casi todas las comidas. Pasta y el arroz también son favoritos. En cuanto a la carne, los bolivianos comer carne de cerdo mucho más que las personas en los Estados Unidos o Canadá. Pollo y la carne también son comunes, y verás la cabra restaurante de vez en cuando, llama o cuy (conejillo de Indias!).

Sucre, Bolivia

Lunes 6, Febrero

De wikipedia sobre Bolivia

Bolivia (quechua: Bulibya Mamallaqta ; aimara: Wuliwya Suyu ; guaraní: Tetã Volívia), oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia, es un país sin litoral marítimo situado en el centro-oeste de América del Sur, miembro de la UNASUR, que cuenta con una población de cerca de 10, 5 millones de habitantes., el mayor depósito de sal en el mundo.

Políticamente, Bolivia se constituye como un Estado pluricultural, descentralizado y con autonomías. Se divide en nueve departamentos. La ciudad de Sucre es la capital y sede del órgano judicial, mientras que la Ciudad de La Paz es la sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral.

En el territorio boliviano se desarrollaron civilizaciones antiguas, como la Cultura Tiahuanaco y la Cultura Hidráulica de las Lomas. Los imperios Inca y Español conquistaron el territorio hasta que el país se independizó de este último en 1825. Bolivia, al haber heredado las tradiciones del mestizaje colonial y las culturas precolombinas, es un país multiétnico y pluricultural, rico en la mezcla de tradiciones y folclore de habitantes mestizos, indígenas collas, yungas y guaraníes, blancos descendientes de criollos, afrobolivianos, y en menor proporción, de emigrantes europeos y asiáticos.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Bolivia, Sucre