Polonia

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Polonia  
Información del país código del país: PL
continente: Europa
capital, la: Varsovia
idiomas: polaco

membresía a la UE:
membresía a la OTAN:

GSM: 900/1800/3G
GPS: 52 00 N, 20 00 E
electricidad: 230V/50Hz

moneda:
zloty polaco: PLN
1PLN = 0.322 USD
1PLN = 0.255 EUR

prefijo telefónico: +48-22

Consejos y advertencias de viaje Polonia
Personas La población de Polonia es de alrededor de 38 millones. La Segunda Guerra Mundial peaje en Polonia fue la asombrosa cifra de 6 millones incluyendo 3 millones de Judios asesinados en los campos de exterminio nazis. En la actualidad, más del 98 por ciento de la población son polacos, con pequeños grupos de ucranianos, bielorrusos, alemanes, eslovacos y lituanos.
Lengua Los polacos hablan una lengua eslava y tienen un cariño especial por Inglés. De hecho, el Inglés es el idioma extranjero más popular en Polonia. La población polaca está centrado en gran parte urbana con un 60% de la población vive en ciudades. Hay una serie de grandes ciudades, incluyendo cinco con una población de más de 500. 000. Varsovia, la capital, es el más grande con un recuento de 1, 7 millones de habitantes. Cracovia (Cracovia), Wroclaw, Poznan, Gdansk, Szczecin y Lodz algunas otras grandes metrópolis.
Cultura El estilo y la personalidad de la vida polaca se han formado más de mil años. La cultura nacional nació de las influencias de la América y el mundo bizantino, y de un diálogo entre las minorías étnicas de Polonia. Los polacos siempre han acogido a artistas extranjeros y ha dispuesto a seguir lo que estaba sucediendo en otros países. En la concentración de los polacos siglos 19 y 20 "sobre el desarrollo cultural a menudo tomó el lugar de la actividad política y económica. Estos factores contribuyeron al carácter versátil del arte polaco, con todos sus matices complejos.
Turismo Polonia es una parte del mercado mundial del turismo con el número cada vez mayor de visitantes, sobre todo después de unirse a la Unión Europea. Turismo en Polonia contribuye a la economía general del país. Las ciudades más populares son Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Gdansk, Poznan, Lublin, Torun y el sitio histórico del campo de concentración de Auschwitz en Oswiecim nazi. Los mejores destinos recreativos incluyen Masuria Polonia Lake District, costa del Mar Báltico, montañas Tatra (la montaña más alta de los Cárpatos), los Sudetes y la Selva de Bialowieza. Principales ofertas turísticas de Polonia consisten en visitas turísticas dentro de las ciudades y fuera de la ciudad de monumentos históricos, viajes de negocios, el turismo cualificado, agroturismo, senderismo (trekking) y la escalada, entre otros. Polonia es el país 14a más visitados por turistas extranjeros.

Varsovia, Polonia

Sábado 28, De marzo

De wikipedia sobre Polonia

Polonia (en polaco Polska) —oficialmente, la República de Polonia (Rzeczpospolita Polska)— es un país ubicado en la porción oriental de la Europa Central miembro de la Unión Europea. Limita con Alemania al oeste; la República Checa y Eslovaquia al sur; Ucrania, Bielorrusia y Lituania al este; y el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado, un exclave de Rusia, al norte. El territorio polaco comprende es su porción más grande al norte parte de la gran llanura europea y abarca al sur territorio montañoso de los Sudetes, los Cárpatos y la Sierra de la Santa Cruz.

La creación de una nación polaca es frecuentemente identificada con la adopción del cristianismo por su monarca Miecislao I en el 966, cuando su territorio era similar al de la Polonia moderna. El Reino de Polonia fue formado en 1025, y en 1569 cimentó una larga asociación con el Gran Ducado de Lituania al firmar la Unión de Lublin, mediante la cual se erigió la Mancomunidad Polaco-Lituana. La Mancomunidad colapsó en 1795, y el territorio polaco fue repartido entre Rusia, Prusia y Austria. Polonia recobró su independencia tras la Primera Guerra Mundial como la Segunda República Polaca, pero fue ocupada por la Alemania nazi y la Unión Soviética al estallido de la Segunda Guerra Mundial en setiembre de 1939. Polonia perdió más de seis millones de ciudadanos en la guerra y emergió como la República Popular de Polonia bajo la influencia soviética.

Durante las Revoluciones de 1989, el gobierno comunista fue derrocado y luego sucedido por lo que constitucionalmente se llama la Tercera República de Polonia. Políticamente, la república es un Estado unitario subdividido en diecisés voivodatos (Województwo), miembro de la Unión Europea desde el 2004.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Polonia, Varsovia