Corea del Sur

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Corea del Sur  
Información del país código del país: KR
continente: Asia
capital, la: Seúl
idiomas: coreano

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 3G
GPS: 37 00 N, 127 30 E
electricidad: 220V/60Hz

moneda:
won de la Corea del Sur: KRW
1KRW = 0.0010 USD
1KRW = 0.0008 EUR

prefijo telefónico: +82-2

Consejos y advertencias de viaje Corea del Sur
Cultura La separación política actual de Corea del Norte y del Sur ha dado lugar a divergencias en las culturas modernas de Corea, sin embargo, la cultura tradicional de Corea es la historia compartida por ambos estados, y más de 5000 años de antigüedad y es considerado uno de los más antiguos del mundo
Turismo Turismo en Corea del Sur se refiere a la industria del turismo en la República de Corea. En 2007, 6, 4 millones de turistas extranjeros visitaron Corea del Sur, por lo que es el 36 º país más visitado en el mundo [1], y este número se espera que supere los 8, 5 millones en 2010. [2] La mayoría no coreanos turistas vienen de Japón, China , Taiwán y Hong Kong. La reciente popularidad de la cultura popular en estos países se ha incrementado la llegada de turistas. Seúl es el principal destino turístico para los visitantes, los destinos turísticos más populares fuera de Seúl incluyen Seorak-san parque nacional, la histórica ciudad de Gyeongju y semi-tropical isla de Jeju. Viajar a Corea del Norte normalmente no es posible sin un permiso especial, pero en los últimos años organiza viajes en grupo han permitido que grupos de ciudadanos de Corea del Sur para visitar Kumgang-san.
Cocina Pasar sus vacaciones en Corea del Sur y no caer en algún tipo de cocina deliciosa Corea del Sur, sin duda es un delito. A pesar de que tiene alguna similitud con la comida japonesa y China, que destaca por su propio sabor distintivo. Que consiste en una amplia variedad de platos y sabores con una variedad de especias y hierbas, alimentos en Corea del Sur es realmente delicioso. Junto con ser tan picante y sabroso, los platos son también muy altos en su valor nutricional.
Clima El clima de Corea del Sur durante el invierno es largo, frío y seco. Enero es el mes más frío del año. Temperatura media de Seúl durante el invierno es entre 5 grados bajo cero y 2, 3 grados bajo cero. El clima de Corea del Sur de -5 grados centígrados a 5 grados centígrados durante esta época del año. Sin embargo, Jeju, la isla más grande de Corea del Sur, tiene una temperatura promedio de alrededor de 2, 5 grados en enero. La razón de esto es principalmente frío el aire frío siberiano. La temperatura de Seúl es lo que algunos cercana a la de Nueva York los cuales 500 kilómetros al norte de la latitud de Seúl.
Moneda El won (원) (signo: ₩; código: KRW) es la moneda de Corea del Sur. A ganó solo se divide en 100 jeon, la subunidad monetaria. El jeon ya no se utiliza para las transacciones cotidianas, y sólo aparece en los tipos de cambio. Uno de Corea del Sur ganó (el 25 de mayo de 2010) es igual a 0, 114364 de Corea del Norte ganó, en la tasa oficial de Corea del Norte
Lengua Coreano (한국어 / 조선말, ver más abajo) es la lengua oficial de Corea del Sur y del Norte. También es una de las dos lenguas oficiales en la prefectura autónoma de Yanbian de Corea en la República Popular de China. Hay cerca de 78 millones de hablantes en todo el mundo coreano. En el siglo 15, un sistema de escritura nacional fue encargado por Sejong el Grande, el sistema que se llama actualmente Hangul. Antes del desarrollo de Hangul, los coreanos habían utilizado Hanja y sistemas fonéticos como Hyangchal, Gugyeol y Idu ampliamente durante más de un milenio. La clasificación genealógica de la lengua coreana es discutida por una serie de lingüistas históricos. La mayoría de lo clasifican como una lengua aislada, mientras que algunos consideran que es en la lengua altaica familia. El idioma coreano es aglutinante en su morfología y en su SOV syntax. rate

Seúl, Corea del Sur

Lunes 14, Junio

De wikipedia sobre Corea del Sur

La, comúnmente conocida como Corea del Sur, es un país de Asia oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (o Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar del Japón o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, en Japón).

Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Investigaciones arqueológicas revelaron que la península fue poblada desde el Paleolítico Inferior. A través del tiempo, la historia de Corea ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón. Desde el establecimiento de la república moderna en 1948, Corea del Sur luchó con las secuelas de conflictos bélicos anteriores como la ocupación japonesa (1910-1945), además de la Guerra de Corea (1950-1953) y las décadas de gobiernos autoritarios. Mientras que el gobierno adoptó oficialmente una democracia de estilo occidental desde la fundación de la república, los procesos de elección presidencial sufrieron de grandes irregularidades. No fue sino hasta 1987 cuando se llevaron a cabo las primeras elecciones justas y directas, por lo que desde entonces el país es considerado una democracia multipartidista.

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles. También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo y líder mundial en la industria de la construcción naval, encabezada por compañías prominentes como Hyundai Heavy Industries.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Corea del Sur, Seúl