Kazajstán

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Kazajstán  
Información del país código del país: KZ
continente: Asia
capital, la: Astana
idiomas: italiano, ruso

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 48 00 N, 68 00 E
electricidad: 220V/50Hz

moneda:
tengue de Kazajstán: KZT
1KZT = 0.008 USD
1KZT = 0.006 EUR

prefijo telefónico: +7-717

Astana, Kazajstán

Lunes 20, Enero

De wikipedia sobre Kazajstán

Kazajistán «Lista de países y capitales, con sus gentilicios», en Ortografía de la lengua española, 2010, pág. 723. (también escrito como Kazajstán La versión en castellano utilizada por los organismos oficiales kazajos es República de Kazajstán (por ejemplo.

Vasto en tamaño, el territorio de Kazajistán abarca desde llanuras, estepas, taigas, cañones, colinas, deltas y montañas nevadas a desiertos. Con 16, 4 millones de habitantes (estimado para 2010), Kazajistán se ubica en el puesto número 62 entre las naciones más habitadas del mundo, pese a que su densidad poblacional es menor a 6 personas por kilómetro cuadrado.

Durante la mayor parte de su historia, el territorio del actual Kazajistán ha sido habitado por nómadas. Hacia el siglo XVI los kazajos emergieron como un grupo diferenciado, dividido en tres hordas. Los rusos comenzaron a avanzar en la estepa kazaja en el siglo XVIII, y para mediados del siglo XIX todo Kazajistán era parte del Imperio Ruso. Siguiente a la Revolución rusa de 1917, y a la subsecuente guerra civil, el territorio de Kazajistán fue reorganizado en varias ocasiones antes de convertirse en la República Socialista Soviética de Kazajistán en 1936, como parte de la URSS. Durante el siglo XX, Kazajistán fue sitio de importantes proyectos soviéticos, incluyendo la campaña de las Tierras Vírgenes de Jrushchov, el Cosmodromo de Baikonur y el sitio de pruebas de Semipalatinsk, el mayor centro de pruebas nucleares de la URSS.

Kazajistán se declaró a sí mismo país independiente el 16 de diciembre de 1991, la última república soviética en hacerlo. Su líder de la era comunista, Nursultan Nazarbayev, se convirtió en el nuevo presidente del país. Desde su independencia, Kazajistán ha llevado a cabo una política exterior equilibrada y trabajado para desarrollar su economía, especialmente la industria de los hidrocarburos. Mientras que la perspectiva económica del país mejora, el presidente Nazarbayev mantiene un estricto control sobre la política nacional. Sin embargo, el prestigio internacional de Kazajistán se está consolidando. Zarakhovich, Yuri (September 27, 2006)..

Kazajistán es diversa étnica y culturalmente, debido en parte a las deportaciones masivas de varios grupos étnicos enviados a este país durante el gobierno de Stalin. Los kazajos son el grupo más extenso. Kazajistán tiene 131 nacionalidades incluyendo kazajos, rusos, uigures, uzbekos, ucranianos y tártaros. Posee una población de 16, 2 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 63% son kazajos.

Kazajistán permite la libertad de culto, y muchas creencias diferentes están representadas en el país. El Islam es la religión de cerca de tres cuartos de los habitantes, y el Cristianismo la fe de la mayor parte de los restantes. El Kazajo es el idioma oficial, mientras que el ruso es también utilizado oficialmente como un idioma "igual" (al kazajo) en las instituciones de Kazajistán. CIA, The Word Factbook The constitution of Kazakhstan: 1. The state language of the Republic of Kazakhstan shall be the Kazakh language. 2. In state institutions and local self-administrative bodies the Russian language shall be officially used on equal grounds along with the Kazakh language.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Kazajstán, Astana