Jersey

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Jersey  
Información del país código del país: JE
continente: Europa
capital, la: Saint Helier
idiomas: inglés, francés

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 49 15 N, 2 10 W
electricidad: 230V/50Hz

moneda:
libra esterlina: GBP
1GBP = 1.875 USD
1GBP = 1.482 EUR

prefijo telefónico: +441534

Saint Helier, Jersey

Lunes 10, De mayo

De wikipedia sobre Jersey

El Bailiazgo de Jersey (Jèrriais: Jèrri) es una Dependencia de la Corona Británica ubicado en el canal de la Mancha, específicamente al norte de las costas de Normandía, Francia. El territorio comprende la isla de Jersey (que forma la mayor parte) y por una serie de archipiélagos deshabitados como Les Minquiers, Les Écréhous, Les Pierres de Lecq entre otros. Jersey forma parte del archipiélago de las Islas del Canal, del cual también forma parte el bailiazgo de Guernsey.

Tiene una población de 84. 082 personas y la capital es Saint Helier. En el año 933, la isla fue tomada por el Ducado de Normandía en el norte de Francia. Cuando en 1066 los normandos invadieron Inglaterra, Normandía e Inglaterra fueron unidas bajo una monarquía. Durante la Edad Media, Inglaterra perdió muchas de sus posesiones feudales en el continente europeo pero ha conservado sus islas en el Canal de la Mancha, incluyendo Jersey.

Como la Isla de Guernsey y las otras islas del canal de la Mancha, la economía de Jersey se basa en los servicios financieros, el turismo y la agricultura. La población nativa tiene como lengua madre al francés, más exactamente un subdialecto del dialecto normando; de este modo la población nativa suele llamar a su isla: Jèrriais (pronunciación aproximada: "yerié "). Pero ahora se habla muy poco, ya que el inglés es la lengua mas usada hoy en día.

En los Estados Unidos de América, el estado de Nueva Jersey, originalmente fundada como colonia inglesa antes de la independencia estadounidense, tomó su nombre de la isla de Jersey.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Jersey, Saint Helier