Grenada

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Grenada  
Información del país código del país: GD
continente: América del Norte
capital, la: Saint George`s
idiomas: inglés

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 1800
GPS: 12 07 N, 61 40 W
electricidad: 230V/50Hz

moneda:
dólar del Caribe Oriental: XCD
1XCD = 0.370 USD
1XCD = 0.293 EUR

prefijo telefónico: +1473

Saint George`s, Grenada

Viernes 18, Junio

De wikipedia sobre Grenada

Granada (a veces referida en español como Grenada, su nombre en inglés, para diferenciarse de otras regiones de igual denominación)1 es un país insular en el mar Caribe que incluye a las Granadinas del sur. Es el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves). Se encuentra en la zona sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago, al Nordeste de Venezuela, y al sur de San Vicente y las Granadinas.

La isla llamada propiamente Granada es la más grande del país. Las pequeñas Granadinas son Carriacou, Pequeña Martinica, Isla Ronde, Isla Caille, Isla diamante, Isla Large, Isla Saline y Isla Frigate. La gran parte de la población vive en la propia Granada, cuyas ciudades más grandes Saint George (la capital), Grenville y Gouyave. El asentamiento más grande en las otras islas es Hillsborough, en la isla de Carriacou.

Las islas son de un origen volcánico, siendo el terreno interior de las islas ligeramente montañoso, con algunos pequeños ríos que fluyen hacia el mar. El clima es tropical: caluroso y húmedo. Granada se ve afectada ocasionalmente por huracanes. La tormenta más reciente fue el Huracán Iván en septiembre de 2004.

A sólo 8 km al norte de la costa de Granada, se encuentra Kick-´Em-Jenny, un volcán submarino activo que ha entrado en erupción 12 veces desde 1939. Se trata del volcán más activo de la región, conocida como arco volcánico de las Antillas Menores.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.