La industria turística de Gabón es underdeveloped. Despite esto, atracciones incluyen las playas, el mar y las instalaciones de pesca en aguas interiores, las cataratas del río Ogooué, y las Montañas de Cristal. Los turistas también vienen a ver el famoso hospital fundado por el Dr. Albert Schweitzer en Lambaréné. La caza es legal en áreas específicas de diciembre a septiembre.
Ecuatorial con un máximo de 80% de humedad. La estación seca es de junio a agosto, y la principal temporada de lluvias es de octubre a mayo. Las temperaturas promedio son de 25 ° C (77 ° F).
El idioma oficial del Gabón es el francés, mientras que el 32% de la gente habla del colmillo como lengua materna [1]. El francés es el idioma de instrucción. Antes de la Segunda Guerra Mundial Gabón muy pocos aprendió francés, casi todos ellos trabajan en negocios o administración pública. Después de la guerra, Francia trabajó para la educación primaria universal en Gabón, y por el censo de 1960-1961, el 47% de las de Gabón sobre la edad de catorce años hablaba algo de francés, mientras que el 13% sabían leer y escribir en el idioma. Por la década de 1990, la tasa de alfabetización ha aumentado a alrededor del 60%.
La mayoría de los hoteles y los restaurantes sirven comida francesa y continental de estilo y son caros. Gabón alimentos es distintivo y delicioso, pero no siempre de fácil acceso, como la mayoría de los restaurantes sirven de Senegal, Camerún y Congo alimentos. De alimentos en Europa también se sirve. Especialidades: • Pescado estofado (bajo y los peces de color rojo). • Nyembwé. • mandioca hojas. • Caldo de poisson (guiso de pescado).