Cuba

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Cuba  
Información del país código del país: CU
continente: América del Norte
capital, la: Habana, La
idiomas: español

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 21 30 N, 80 00 W
electricidad: 110/220V/60Hz

moneda:
peso cubano: CUP
1CUP = 1.000 USD
1CUP = 0.790 EUR

prefijo telefónico: +53-7

Consejos y advertencias de viaje Cuba
Turismo El turismo en Cuba atrae a más de 2 millones de personas al año, y es una de las principales fuentes de ingresos para la isla. Con su clima, playas, arquitectura colonial y la historia cultural distinta, Cuba ha sido durante mucho tiempo un destino atractivo para los turistas. Después de haber sido la última colonia, la más antigua, la más cercana y de España hasta 1901, en la primera parte del siglo 20 Cuba continuó beneficiándose de las grandes inversiones, creación de industrias, y la inmigración. Su proximidad y estrecha relación con los Estados Unidos también ayudó a la economía de Cuba en el mercado prosperar rápidamente. Como las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se deterioró rápidamente después de la Revolución Cubana y la expropiación resultante y la nacionalización de las empresas, la isla se convirtió en corte de su mercado tradicional por un embargo y la prohibición de viajar impuesta a los ciudadanos de EE. UU. que visitan Cuba. La industria del turismo se redujo a niveles bajos sin precedentes dentro de los dos años de la adhesión de Castro al poder. A mediados de 1960 el gobierno comunista había prohibido y eliminado toda la propiedad privada, prohibieron la posesión de moneda extranjera, y se elimina la industria turística en conjunto.
Cultura La cultura de Cuba es una mezcla compleja de diferentes, lo que contrasta a menudo, factores e influencias. Cuba es un punto de encuentro de Europa, África y las culturas continentales de América del Norte; poco de la cultura amerindia originales sobrevive. Desde 1959, la Revolución Cubana también ha afectado en gran medida la cultura cubana, hasta los aspectos más básicos de la vida cotidiana. Gran parte de la cultura cubana, especialmente la música cubana, es reconocido al instante por todo el mundo.
Cocina Como resultado de la colonización de Cuba por España, una de las principales influencias en la cocina es de España. Junto con España, otras influencias culinarias son de África, de los africanos que fueron traídos a Cuba como esclavos, y los holandeses, de los colonos franceses que llegaron a Cuba desde Haiti. Another factor importante es que la propia Cuba es una isla, haciendo algo que los mariscos influye mucho en la cocina cubana. Otro factor que contribuye a la cocina cubana es el hecho de que Cuba se encuentra en un clima tropical. El clima tropical produce frutas y hortalizas de raíz que se utilizan en platos cubanos
Lengua El español es el idioma oficial de Cuba, y fue traído a este destino de turismo médico por sus antiguos amos coloniales, que llegó en 1511. Los españoles pronto comenzaron a importar esclavos africanos, principalmente de Guinea, Congo y Nigeria, y los esclavos traídos de África en sus dialectos propios para agregar a la mezcla lingüística.
Moneda El peso (ISO 4217 código: CUP, a veces llamado el "peso nacional" o en español moneda nacional) es una de las dos monedas oficiales en uso en Cuba, el otro es el peso convertible (ISO 4217 código: CUC, en ocasiones conocido como "dólar" en el lenguaje hablado). Se subdivide en 100 centavos.
Clima Clima tropical de Cuba asegura condiciones calientes y húmedas durante todo el año. Entre noviembre y abril el clima en Cuba es caliente y seco, y esta es la temporada de mayor actividad turística. Entre mayo y octubre hay una alta precipitación, y en la última parte de estos meses, Cuba está sujeta a la amenaza de los huracanes, que anualmente visitan el Caribe.

Habana, La, Cuba

Miércoles 8, Julio

De wikipedia sobre Cuba

La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud (antiguamente llamada Isla de Pinos) y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.

Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay). Cf., pág. 157.

Además, de acuerdo con los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto ( > 0, 8) y huella ecológica sostenible ( < 1, 8 ha/p). Cf. WWF – World Wide Fund for Nature,, pág. 21.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Cuba, Habana, La