Islas Cook

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Islas Cook  
Información del país código del país: CK
continente: Australia, Oceanía
capital, la: Avarua
idiomas: inglés, maori

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 21 14 S, 159 46 W
electricidad: 240V/50Hz

moneda:
dólar de Nueva Zelanda: NZD
1NZD = 0.663 USD
1NZD = 0.524 EUR

prefijo telefónico: +682

Avarua, Islas Cook

Lunes 25, De mayo

De wikipedia sobre Islas Cook

Las Islas Cook (inglés: Cook Islands, maorí de Islas Cook: Kuki ’Āirani) conforman un archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Poseen un sistema de gobierno democrático-parlamentario en libre asociación con Nueva Zelanda. Las quince pequeñas islas tienen un área combinada de 240 km², pero la Zona Económica Exclusiva ocupa más de 1. 800. 000 kilómetros cuadrados de océano. SOPAC

La población se concentra en la isla de Rarotonga (14. 153 habitantes en 2006), donde se encuentra el aeropuerto internacional. Hay también muchos ciudadanos de las Islas Cook que viven en Nueva Zelanda, particularmente en la isla del Norte. En el censo de 2006 había 58. 008 personas identificadas como descendientes de los maoríes de las Islas Cook.

Con más de 90. 000 visitantes al año en 2006, el turismo es la principal fuente de ingresos de las islas, por encima del negocio de bancos, perlas y las exportaciones de productos del mar y frutas exóticas.

La defensa y la representación exterior son responsabilidad de Nueva Zelanda, que además debe consultar a las Islas Cook. Aún así en los últimos años las Islas Cook han ido adoptando una creciente independencia en lo que se refiere a la gestión de los Asuntos Exteriores. Los ciudadanos de las Islas Cook tienen la ciudadanía neozelandesa y también la nacionalidad propia de las Islas Cook.

La capital es Avarua. Una forma popular de arte en las islas es el tivaevae, una forma de acolchamiento.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Islas Cook, Avarua