República Centroafricana

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades República Centroafricana  
Información del país código del país: CF
continente: África
capital, la: Bangui
idiomas: francés, sango (sangho)

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 7 00 N, 21 00 E
electricidad: 220V/50Hz

moneda:
franco de República Centroafricana: XAF
1XAF = 0.002 USD
1XAF = 0.002 EUR

prefijo telefónico: +236

Consejos y advertencias de viaje República Centroafricana
Turismo El turismo en la República Centroafricana se ha visto negativamente afectada por su problemática historia reciente y la lucha en los países vecinos. Seguridad en el país es inestable, sobre todo en el norte y noroeste. En 2007 y 2008 los Estados Unidos emitió una advertencia de viaje contra la advertencia CAR de bandidos, grupos armados de los rebeldes, y los cazadores furtivos en particular fuera de la capital, Bangui. El gobierno del país no puede garantizar la seguridad de los viajeros en la mayoría del país. En abril de 2007, una partida de caza cerca de la ciudad Ndele fue atacado y un cazador francés resultó muerto y otros tres resultaron heridos. La República Centroafricana es un país sin litoral y de distancia, y la falta de acceso de aire lo convierte en un destino caro. Lugares del país atractivo para los viajeros incluyen la Chutes De Boali, saltos de agua de una altura de 50 m (164 pies). Dzanga-Sangha Parque Nacional en el suroeste del país tiene los gorilas y los elefantes. El pueblo Baka viven en esta zona. Bayanga al lado del río Sangha es la aldea principal, cerca del parque nacional. El pueblo tiene algunas pequeñas casas de huéspedes y un albergue. La mejor época para visitar la mayor parte del país es de noviembre a abril.
Lengua Centroafricanos en la actualidad hablar de una amplia variedad de idiomas, incluyendo Baya (Gbaya), Banda, ngbaka, Sara, Mbum, Kare y Mandjia. Francés y Sango son los idiomas oficiales. Sango es una lengua franca hablada por casi nueve décimas partes de la población. Originalmente era el idioma de un pueblo de la región del río Ubangui, pero los misioneros cristianos adoptaron, simplificada, y lo distribuyó en la década de 1940 y 50 de sus seguidores en todo el país.
Clima A pesar de que el coche consigue una gran cantidad de lluvias (principalmente de mayo a octubre), no es tan caluroso y húmedo, ya que muchos países ecuatoriales, gracias a su altura. La estación seca (y la mejor hora para visitar) es de diciembre a abril. No recomendamos visitar durante la temporada de lluvias. No sólo es el clima desagradable y el riesgo de malaria de alta, pero puede ser extremadamente difícil de conseguir en todo el país. Cuando llueve, las carreteras están cerradas para evitar que los coches de la excavación de la superficie. Horas - a veces toda la noche - puede ser pasado acampando en el lugar de una barrera de la lluvia, esperando a que los caminos se sequen.
Moneda CFA (Comunidad Financiera Africana) Franc (XAF) = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de XAF10, 000, 5. 000, 2. 000, 1. 000 y 500. Las monedas son de XAF500, 100, 50, 25, 10, 5 y 1. La República Centroafricana es parte de la Zona Monetaria francesa. Única moneda emitida por el Banque des Etats de l'Afrique Centrale (Banco de Estados de África Central) es válido, la moneda emitida por el Banque des Etats de l'Afrique de l'Ouest (Banco de Estados de África Occidental) no lo es. El franco CFA está vinculado al euro.
Comida y bebida Comida occidental sólo está disponible en la capital, Bangui. La mayoría de los hoteles de primera clase tienen buenos restaurantes. El nivel de estos restaurantes es alto, pero tienden a ser caros. De lo contrario los viajeros deben llamar a los pueblos locales y el trueque para comprar provisiones. La comida local es fundamental. Muchos de los platos contienen gombo (okra), aunque otros ingredientes populares son el arroz, el plátano y la yuca. Las barras son numerosos en Bangui con tanto de mesa y servicio de barra. Beber y fumar no se alienta en la sociedad musulmana, en las zonas musulmanas, beber es mejor hacerlo en privado. En otra parte, hay numerosas salas de cerveza que ofrecen bebidas de alta calidad. Especialidades: • Muamba de Galinha (pollo con aceite de palma y okra). • El pollo y estofado de comino. • Palm sopa de mantequilla. • Los camarones se come con batatas o camotes cocidos. • guiso de espinacas, que también podría incluir tomates, pimientos, chiles, la cebolla y la mantequilla de maní.

Bangui, República Centroafricana

Jueves 20, Junio

De wikipedia sobre República Centroafricana

La República Centroafricana (Ködörösêse tî Bêafrîka, en sango; République centrafricaine, en francés) es un país situado en el centro-norte de África. Limita al norte con Chad, al oeste con Camerún, al sur con la República del Congo y la República Democrática del Congo, al noroeste con Sudán y al este con Sudán del Sur.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.