Burundi

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Burundi  
Información del país código del país: BI
continente: África
capital, la: Usumbura
idiomas: kirundi, francés

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 3 30 S, 30 00 E
electricidad: 220V/50Hz

moneda:
franco de Burundi: BIF
1BIF = 0.0010 USD
1BIF = 0.0008 EUR

prefijo telefónico: +257-2

Consejos y advertencias de viaje Burundi
Turismo El turismo es una industria relativamente pequeña en Burundi, con lo que representa el 3% del PIB del país. Muchas de las atracciones turísticas en el país están en Bujumbura, que es la ciudad capital. Esto incluye la playa, que es popular entre los turistas que visitan la ciudad. Además de esto, el lago Tanganica es una atracción turística popular.
Lengua Burundi tiene una población diversa. Pueblo de Burundi hablar en diferentes idiomas. Idiomas Burundi varían de una región a otra. Los idiomas oficiales de Brunei son Rundi y francés. El Suajili es utilizado algunas de las regiones. Es importante saber que la mayoría de los lenguajes de script de la falta de África. El funcionario Rundi idioma es una lengua bantú. Es el medio de comunicación estándar en Rundi. Tanto los hutus y los tutsis uso Rundi. Otro funcionario de la lengua francesa es sobre todo el uso para fines oficiales. Las instituciones, privadas y oficinas gubernamentales para utilizar el francés corresponde. Idiomas en Burundi también incluyen swahili. Swahili es principalmente hablado a lo largo del lago Tanganika una en el área de Bujumbura. Se utiliza principalmente para fines comerciales.
Clima Un clima ecuatorial cálido se encuentra cerca del lago Tanganica y en la llanura del río Ruzizi. A menudo es mucho viento en el lago. El resto del país, es suave y agradable. Burundi tiene dos estaciones lluviosas - el más importante de febrero a mayo, con una temporada de lluvias menores entre septiembre y noviembre, y dos estaciones secas: la larga estación seca de junio a agosto y la temporada más corta en seco entre diciembre y enero.
Paño Algodones ligeros y linos con un chubasquero para la temporada de lluvias. Ropa de abrigo se recomiendan para la noche.
Comida y bebida La elección es limitado. La mayoría de los alimentos es hervida, estofada o asada sobre el fuego de la madera. Las comidas en los hoteles de Bujumbura son razonables, pero es caro y de calidad bastante promedio. Los restaurantes franceses, griegos y asiáticos en la ciudad son buenas. Hay pocos restaurantes de la capital y Gitega. Especialidades: • ingredientes básicos son el plátano, la batata, la yuca, los guisantes y el maíz. • aperitivos populares son las frutas, la caña de azúcar y maní. Zanahorias • picante es un plato de zanahorias mezcladas con semillas de mostaza y chiles.
Moneda El franco se convirtió en la moneda de Burundi en 1916, cuando Bélgica ocupó la antigua colonia de Alemania y sustituyó a la alemana de África Oriental Rupie con los francos belgas del Congo. Burundi utiliza la moneda del Congo Belga hasta 1960, cuando el franco Ruanda y Burundi, se introdujo. Burundi comenzó a emitir sus propios francos en 1964. Hay planes para introducir una moneda común, un nuevo chelín de África oriental, por los cinco Estados miembros de la Comunidad del África Oriental a finales de 2015.

Usumbura, Burundi

Martes 20, Abril

De wikipedia sobre Burundi

Burundi, oficialmente República de Burundi, es una pequeña nación ubicada en la región de los grandes lagos de África en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste. Su tamaño es menor a los 28. 000 km² y tiene una población estimada de aproximadamente 8. 700. 000 habitantes. Su capital es Buyumbura. Aunque es un país sin litoral, parte de la frontera occidental limita con el lago Tanganica.

Los pueblos Twa, Tutsi y Hutu han ocupado el país desde su formación hace cinco siglos. Burundi fue gobernado como un reino por el pueblo Tutsi durante más de doscientos años. Sin embargo, al inicio del siglo XX, Alemania y Bélgica ocuparon la región, y Burundi y Ruanda se convirtieron en una colonia europea conocida como Ruanda-Urundi.

El antiguo nombre del país era Urundi-Ubrundi-Bruwanda. Urundi es la abreviación de "Urundi Rwanda" ("La otra Rwanda"), tal como las fuerzas coloniales belgas solían referirse al territorio. El nombre actual del país proviene del lenguaje bantú Kirundi.

La inestabilidad política ocurrida en la región debido a diferencias entre los Tutsi y los Hutu, provocó una guerra civil a mediados del siglo XX. Actualmente, Burundi es gobernado como una república representativa presidencial demócrata. El 62% de la población es perteneciente a la Iglesia católica, el 8% es musulmán y el porcentaje restante es animista o pertenece a otras denominaciones cristianas.

Burundi es uno de los y tiene el segundo PIB pér capita más bajo según el Banco Mundial, luego de la República Democrática del Congo. Eggers, E., Historical Dictionary of Burundi, p. xlix. El PIB de Burundi es bajo debido a las guerras civiles, la corrupción, el pobre acceso a la educación y los efectos del VIH/SIDA. Burundi está densamente poblado, con una emigración sustancial. El cobalto y el cobre son sus principales recursos naturales, y algunas de las principales exportaciones son azúcar y café.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Burundi, Usumbura