Bulgaria

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Bulgaria  
Información del país código del país: BG
continente: Europa
capital, la: Sofía
idiomas: búlgaro

membresía a la UE:
membresía a la OTAN:

GSM: 900/1800
GPS: 43 00 N, 25 00 E
electricidad: 230V/50Hz

moneda:
lev búlgaro: BGN
1BGN = 0.648 USD
1BGN = 0.512 EUR

prefijo telefónico: +359-2

Consejos y advertencias de viaje Bulgaria
Compras La principal zona comercial de Sofía se encuentra en ambos lados de Bulvard Vitosha. Los productos búlgaros, ropa, zapatos, artesanía, vinos, licores y dulces pueden ser comprados. Ulitsa Graf Ignatiev y Pirotska ulitsa son calles muy transitadas con la ropa de locales y tiendas de electrónica.
Moneda Lev (BGN, símbolo лв) = 100 stotinki. Los billetes están en denominaciones de лв100, 50, 20, 10, 5, 2 y 1. Las monedas son de лв1 y 50, 20, 10, 5, 2 y stotinki 1.
Turismo Bulgaria es un país con un patrimonio histórico y cultural, y atractivos paisajes naturales, uno de los destinos turísticos más visitados en el sudeste de Europa. El turismo, como industria, ha sido una importante fuente de crecimiento económico. En 2008 Bulgaria fue visitada por 8, 9 millones de turistas, medido como se indica por la Organización Mundial del Turismo. Los turistas procedentes de tres países - Grecia, Rumania y Alemania - el 40% de los visitantes. El país cuenta con ciudades históricas y pueblos, playas de verano, y estaciones de esquí de montaña. Nuevas formas de turismo, incluyendo visitas culturales, arquitectónicos e históricos, eco-turismo y turismo de aventura, están ampliando la gama de experiencias de los visitantes.
Cultura Una serie de antiguas civilizaciones, sobre todo los tracios, griegos, romanos, eslavos y búlgaros, especialmente, han dejado su huella en la cultura, la historia y el patrimonio de Bulgaria. Debido a esta nación búlgara tiene una de las más ricas del patrimonio popular en el mundo. Artefactos de Tracia incluyen numerosas tumbas y tesoros de oro, mientras que los búlgaros antiguos han dejado huellas de su legado en la música y la arquitectura de principios. Rituales de Tracia, como el Zarezan, Kukeri y Martenitza son hoy en día mantiene viva en la cultura búlgara moderna.
Cocina La cocina búlgara (búlgaro: българска кухня, Bulgarska kuhnya) es un representante de la cocina del sudeste de Europa. Esencialmente eslavos del sur, que comparte características con otras cocinas Balcanes. Geografía, debido al clima relativamente cálido y diverso ofreciendo excelentes condiciones de crecimiento para una variedad de vegetales, hierbas y frutas, cocina búlgara es muy diversa. Famosa por sus ricas ensaladas requiere en cada comida, cocina búlgara es también conocida por la diversidad y la calidad de los productos lácteos y la variedad de vinos búlgaros y bebidas alcohólicas locales como rakia, Mastika y menta. La cocina búlgara ofrece también una variedad de sopas calientes y frías, un ejemplo de una sopa fría tarator ser. Hay muchos pasteles diferentes Bulgaria, así como banitsa.
Lengua Búlgaro (български език, que se pronuncia: [bɤ̞ɫɡɐrski ɛzik]) es una lengua indoeuropea, un miembro del grupo lingüístico eslavo. Bulgaria, junto con el idioma macedonio estrechamente relacionados, se muestran algunos rasgos lingüísticos que lo distinguen de todos los demás idiomas eslavos, como la eliminación de la declinación de casos, el desarrollo de un artículo definido como sufijo (ver la unión lingüística balcánica), la falta de un verbo infinitivo, y el desarrollo y la retención adicional del sistema verbal del proto-eslavo. Diversas formas verbales evidencia existe para expresar sin testigos, volvió a contar, y la acción dudosa. Las estimaciones del número de personas en todo el mundo que hablan con fluidez búlgaro rango de 9 a 12 millones.

Sofía, Bulgaria

Lunes 6, Julio

De wikipedia sobre Bulgaria

Bulgaria, oficialmente, la República de Bulgaria, (Република България, Republika Bǎlgariya) es un país del sur de Europa. Limita con Rumania al norte (separados en gran parte por el Danubio), Serbia y la República de Macedonia al oeste y con Grecia y Turquía al sur. El mar Negro se encuentra ubicado al este del país.

Con un territorio de 110. 994 km², Bulgaria se sitúa como el 15° país más grande de Europa. Varias zonas montañosas definen el paisaje, más notablemente la Stara Planina (los Balcanes) y las montañas Ródope, así como las montañas Rila, que incluye el pico más alto en la región de los Balcanes, el Musala. Por el contrario, la llanura del Danubio en el norte y la llanura tracia superior en el sur, son las regiones más bajas y más fértiles de Bulgaria. Los 378 km de costas en el mar Negro abarcan todo límite oriental del país. La capital y la ciudad más grande es Sofía, con una población permanente de 1. 270. 284 habitantes.

La aparición de una etnia y un Estado búlgaro unificado datan del siglo VII. Todas las entidades políticas búlgaras que surgieron posteriormente conservan las tradiciones (el nombre de la etnia, el idioma y el alfabeto) del Primer Imperio Búlgaro (681–1018), que llegó a abarcar la mayor parte de los Balcanes y eventualmente se convirtió en un centro cultural para los eslavos en la Edad Media. Con la caída del Segundo Imperio Búlgaro (1185–1396/1422), su territorio cayó bajo el dominio otomano durante casi cinco siglos. La Guerra Ruso-Turca (1877-1878), llevó a la creación del Principado autónomo de Bulgaria en 1878, que ganó su plena soberanía en 1908. En 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un Estado comunista y formó parte del Bloque del Este, hasta que sucedieron los cambios políticos en Europa Oriental en 1989 y 1990, cuando el Partido Comunista permitió elecciones multipartidistas y Bulgaria llevó a cabo una transición a la democracia parlamentaria y la economía de libre mercado capitalista con resultados mixtos.

Bulgaria funciona como una democracia parlamentaria dentro de una república constitucional unitaria. Además de ser miembro de la Unión Europea, la OTAN, las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, cuenta con un alto Índice de desarrollo humano de 0, 743, el en el 2010.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta: