Botswana

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Botswana  
Información del país código del país: BW
continente: África
capital, la: Gaborone
idiomas: inglés

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 22 00 S, 24 00 E
electricidad: 220V/50Hz

moneda:
pula de Botswana: BWP
1BWP = 0.222 USD
1BWP = 0.173 EUR

prefijo telefónico: +267-31

Consejos y advertencias de viaje Botswana
Lengua Botswana, oficialmente la República de Botswana (tswana: Lefatshe la Botswana), es un país situado en el sur de África. Los ciudadanos se les conoce como "Botswana" (singular: Motswana). Antes era el protectorado británico de Bechuanalandia, Botsuana adoptó su nuevo nombre al lograr su independencia dentro de la Commonwealth el 30 de septiembre de 1966. Se ha celebrado elecciones democráticas libres y justas desde la independencia. Botswana es plana, y hasta el 70% está cubierto por el desierto de Kalahari. Es confinado por Sudáfrica en el sur y sureste, Namibia al oeste y al norte, y Zimbabwe, al noreste. Su frontera con Zambia, al norte está bien definido, pero es en la mayoría de unos pocos cientos de metros de largo.
Turismo El turismo es una industria cada vez más importante en Botswana, que representa aproximadamente el 11% del PIB, y ha crecido a una tasa anual del 14% en los últimos 8 años. Uno de los ecosistemas únicos en el mundo, el delta del Okavango, en Botswana se encuentra. El país ofrece una excelente visión del juego y la observación de aves, tanto en el Delta y en la Reserva de Caza Chobe - el hogar de uno de los mayores rebaños de libre-ir los elefantes en el mundo. Central de Botswana Kalahari Game Reserve también ofrece una visualización buen juego y algunos de la selva más remotas y vírgenes del sur de África.
Moneda Botswana, oficialmente la República de Botswana (tswana: Lefatshe la Botswana), es un país situado en el sur de África. Los ciudadanos se les conoce como "Botswana" (singular: Motswana). Antes era el protectorado británico de Bechuanalandia, Botsuana adoptó su nuevo nombre al lograr su independencia dentro de la Commonwealth el 30 de septiembre de 1966. Se ha celebrado elecciones democráticas libres y justas desde la independencia. Botswana es plana, y hasta el 70% está cubierto por el desierto de Kalahari. Es confinado por Sudáfrica en el sur y sureste, Namibia al oeste y al norte, y Zimbabwe, al noreste. Su frontera con Zambia, al norte está bien definido, pero es en la mayoría de unos pocos cientos de metros de largo.
Comida y bebida Posadas y campamentos de safari sirven cocina de estilo internacional, por lo general de un nivel muy alto, junto con la cerveza y el vino local y bebidas espirituosas importados. Buenos restaurantes y bares se puede encontrar en las principales ciudades, a menudo dentro de los hoteles. Carne de vaca y de cabra son carnes muy popular. En otros lugares, la comida es más básico: las gachas de mijo y el sorgo son los alimentos básicos locales.

Gaborone, Botswana

Viernes 10, Julio

De wikipedia sobre Botswana

Botsuana, cuyo nombre oficial es República de Botsuana (en inglés Republic of Botswana, en setsuana Lefatshe la Botswana.

Geográficamente el país es de terreno plano y hasta el 70% de Botsuana está cubierto por el desierto de Kalahari. Limita con Sudáfrica al sur y sureste, con Namibia al oeste y al norte, con Zimbabue al noreste y al norte con Zambia en un solo punto. La capital del país es la ciudad de Gaborone.

Botsuana fue uno de los países más pobres de África en el momento en que se independizó de Gran Bretaña en 1966, con un PIB per cápita de alrededor de los 70 dólares. Botsuana se ha transformado, pasando a las filas de la condición de ingresos para convertirse en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo con una tasa de crecimiento promedio anual de 9 por ciento con un PIB (PPA) per cápita de alrededor de 14. 800 dólares, según estimaciones del FMI en 2010.

El historial de Botsuana destaca un buen gobierno y crecimiento económico apoyado por una gestión macroeconómica prudente y fiscal, que contrasta con los altos niveles de pobreza en el país, la desigualdad y los indicadores de desarrollo humano. Mientras que el gasto en educación es alto, siendo del 10% del PIB y los logros educativos significativos se han logrado, incluyendo la provisión de educación casi universal y gratuita; aunque los resultados no han saciado las capacidades y necesidades laborales de Botsuana. El desempleo ha sido persistentemente elevado en una cifra cercana del 20%. Los ingresos familiares son mucho más bajos en las zonas rurales que en las urbanas (HIES 2002/03), y mientras que las tasas de pobreza rural han disminuido, siguen siendo significativamente más altas que en las urbanas. La tasa de infección por VIH/SIDA ha mejorado como resultado de una agresiva introducción del gobierno en la lucha contra la enfermedad: en 2009 se estimaba un total de 320. 000 ciudadanos infectados; los medicamentos son proporcionados gratuitamente a los ciudadanos.

El país ha tratado de diversificar su economía en los últimos años, aunque en 2008 dependía en gran medida de los servicios (45, 2%), la indutria (52, 9%), y agricultura (1, 9%) estrechamente vinculadas con el comercio con Sudáfrica.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Botswana, Gaborone