Bhután

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Bhután  
Información del país código del país: BT
continente: Asia
capital, la: Thimbu
idiomas: dzong-ka

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 27 30 N, 90 30 E
electricidad: 230V/50Hz

moneda:
ngultrum de Bhután: BTN
1BTN = 0.022 USD
1BTN = 0.017 EUR

prefijo telefónico: +975-2

Consejos y advertencias de viaje Bhután
Turismo Turismo en Bután comenzó en 1974, cuando el Gobierno de Bután, en un esfuerzo por aumentar los ingresos y promover la cultura única del país y sus tradiciones al resto del mundo, abrió su país aislado a los extranjeros. En 1974, 287 turistas visitaron Bután. Desde entonces el número de turistas que visitan Bután ha aumentado a 2. 850 en 1992, aumentando dramáticamente a 7. 158 en 1999. [1] A finales de la década de 1980 el turismo contribuyó con más de EE. UU. $ 2 millones en ingresos anuales.
Cultura Acunado en los pliegues de la cordillera del Himalaya, Bután ha dependido de su aislamiento geográfico para protegerse de las influencias culturales externas. Un país escasamente poblado rodeado por la India al sur y China al norte, Bután ha mantenido durante mucho tiempo una política de aislamiento estricto, tanto cultural como económicamente, con el objetivo de preservar su patrimonio cultural y la independencia. Sólo en las últimas décadas del siglo 20 eran extranjeros autorizados a visitar el país, y sólo en cantidades limitadas. En este sentido, Bután ha sabido conservar muchos aspectos de una cultura que data directamente a la mitad del siglo 17.
Cocina Cocina butanesa (Dzongkha: འབྲུག་ཟས་; Wylie: 'Brug-Zas) emplea una gran cantidad de arroz rojo (como el arroz marrón en la textura, pero con un sabor a nuez, la única variedad de arroz que crece a gran altura), trigo sarraceno y cada vez más maíz. La dieta de las colinas también incluye pollo, carne de yak, carne seca de res, carne de cerdo, grasa de cerdo y de carnero. Sopas y guisos de carne, arroz, helechos, lentejas y legumbres secas condimentado con Chile y el queso son un plato favorito en las estaciones frías. Zow shungo es un plato de arroz mezclado con verduras sobrantes. Ema datshi, hizo muy picante con queso y chiles, similar a la de Chile con queso, que se podría llamar el plato nacional por su ubicuidad y el orgullo que tienen de Bhután para ello. Otros alimentos incluyen Jasha maru, un plato de pollo, paa phaksha y arroz frito. Los productos lácteos, especialmente la mantequilla y el queso de yaks y vacas, también son populares, y de hecho casi toda la leche que se gira a la mantequilla y el queso. Las bebidas más populares son el té de mantequilla, el té, de fabricación local ara (vino de arroz) y la cerveza. Especias incluyen el cardamomo, el jengibre, los chiles, el ajo, la cúrcuma y el comino.
Lengua Hay más de diecinueve lenguas de Bután, todos los miembros de la familia de lenguas tibetano-birmana, a excepción de Nepal, que es indoeuropeo. Dzongkha, la lengua nacional, es la única lengua con una tradición literaria nativa en Bután, aunque Lepcha y Nepal son lenguas literarias de otros países. Otros no bhutaneses lenguas minoritarias también se habla a lo largo de las fronteras de Bután y entre la comunidad lhotshampa en el sur de Bután y del Este.
Clima El clima de Bután es tan variada como sus alturas y, al igual que la mayor parte de Asia, se ve afectada por los monzones. Oeste de Bután se ve especialmente afectada por los monzones que traen entre 60 y 90 por ciento de las precipitaciones de la región. El clima es subtropical húmedo en las llanuras del sur y las colinas, templado en el interior de los valles del Himalaya de las regiones sur y central, y el frío en el norte, durante todo el año la nieve en las cumbres del Himalaya la principal.
Moneda El Ngultrum, denotado a menudo por BTN, es la moneda oficial de Bután. Igual al valor de la rupia India (a través de una clavija de 1, 1), la moneda se divide en 100 chertrums. El Ngultrum fue introducido en 1974 y se vinculó de inmediato a la rupia India, ya la India fue clave en ayudar a la economía de Bután apenas una década antes. El Bhután Ngultrum no cambio de forma independiente con otras naciones, sino que se intercambia de manera intercambiable con la rupia India muy a menudo.

Thimbu, Bhután

Lunes 30, Enero

De wikipedia sobre Bhután

Bután, cuyo nombre oficial es Reino de Bután (en dzongkha: འབྲུག་ རྒྱལ་ཁབ་, transliterado Dru Gäkhap o Brug rGyal-Khab en sistema Wylie), es un país sin salida al mar, montañoso y de pequeño tamaño, situado en el sur de Asia. Se localiza en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya, entre India (estado de Sikkim, que le separa de Nepal) y China (región del Tíbet). El nombre local del país, འབྲུག་ཡུལ་, Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos", www. loc. gov debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones rugientes. Su capital es la ciudad de Timbu.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Bhután, Thimbu