Bielorrusia

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Bielorrusia  
Información del país código del país: BY
continente: Europa
capital, la: Minsk
idiomas: bielorruso, ruso

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900/1800
GPS: 53 00 N, 28 00 E
electricidad: 220V/50Hz

moneda:
rublo bielorruso: BYR
1BYR = 0.0005 USD
1BYR = 0.0004 EUR

prefijo telefónico: +375-17

Consejos y advertencias de viaje Bielorrusia
Cultura La cultura de Bielorrusia es el producto de un milenio de desarrollo bajo el impacto de una serie de factores diversos. Estos incluyen el entorno físico, los antecedentes etnográficos de los bielorrusos (la fusión de los recién llegados eslavos con los nativos del Báltico), el paganismo de los primeros colonos y sus anfitriones, el cristianismo bizantino como un enlace a la religión ortodoxa y su tradición literaria, la falta en el país de las fronteras naturales, el caudal de los ríos hacia el Mar Negro y el Mar Báltico, y la variedad de las religiones en la región (catolicismo, ortodoxia, el judaísmo y el Islam).
Turismo La República de Belarús, situado en el cruce de los corredores transeuropeos de transporte y comunicaciones "Este-Oeste" y "Norte-Sur", tiene un potencial favorable exclusivamente riqueza natural, histórica y cultural para el turismo internacional. Bielorrusia es un país con una historia antigua y rica cultura única. Cuenta con un importante número de ciudades históricas y ciudades - Novogrudok, la primera capital de la Gran Principado de Lituania, Rusia y Jemoit; Polotsk - la capital histórica del Principado de Polotsk con sus valiosos monumentos arquitectónicos como la Catedral de Sofía y la Iglesia del Salvador de la Transfiguración con frescos únicos del siglo 11; Turov y Grodno - centros de principados eslavos de los siglos 9 y 12; Mstislavl - el centro de waywodeship grandes del siglo 16. Muchos pueblos y ciudades han conservado los antiguos templos y claustros, palacios y castillos de los magnates de Rzecz Pospolita y del imperio ruso, así como valiosos monumentos arquitectónicos, históricos y culturales.
Traditons A pesar del hecho de que el cristianismo ha existido en Bielorrusia por más de diez centures, antiguos rituales y tradiciones relacionadas con los tiempos paganos siguen viviendo en el pueblo. Incluso ahora, grandes rocas con extrañas imágenes se encuentran ir a lugares remotos y espesura del bosque del país. Eran adorados por los paganos bielorruso. Sin embargo, lo más sorprendente es que algunos de los restos de sacrificios en los lugares relacionados con . . . los días de hoy! El paganismo es todavía presente en las fiestas populares. El más colorido de ellos son Kolyady y Kupalie.
Cocina En cuanto a las sopas le recomendamos "kholodnik" (sobre todo en verano) y nutritivos "zatirka", pero el rey de la gastronomía local es, sin duda las patatas. Bielorrusos son capaces de preparar los platos más impensables fuera de él! En primer lugar, por supuesto, es "draniki" - en lugar peculiar panqueques de papas ralladas, que también pueden tener relleno: setas, carnes, frutas. El uno, que no ha probado "draniki", no puede decir / que ha visitado Bielorrusia. Las papas también pueden ser rellenos, guisados ​​en una olla, se cuece en un horno, con setas, verduras y tocino - no hay necesidad de continuar, porque en Bielorrusia existen atascos incluso papa! Esperamos que ahora entiendo, por qué los países vecinos a veces llamamos los bielorrusos "bulbashi" (de la palabra de Belarús para patatas - "bulba"). Pero no creo que el menú local es limitado con la verdura - restaurantes y cafés ofrecen platos para todos los gustos. Belarús es también curiosidad por las cocinas exóticas, por lo tanto, los restaurantes chinos, mexicanos, el Cáucaso y otros son bastante frecuentes en Minsk.
Lengua Belarús es una lengua eslava oriental, con unos 7, 5 millones de hablantes en Bielorrusia. Está estrechamente relacionado con Rusia y Ucrania. La mayoría de los bielorrusos son bilingües en bielorruso y ruso.
Compras En primer lugar usted debe entender el concepto de un "mercado" o "bazar", que es un lugar muy popular para comprar de todo, desde alimentos hasta electrodomésticos. Yo no te puedo decir de dónde viene, probablemente se trata de una tradición local, o el resultado de algunas de las peculiaridades económicas, pero la mayoría de las compras en este país se hace en los mercados. Así que fue hasta este año (2005), cuando la ciudad capital de Minsk vio el lanzamiento de primeros hipermercados y tiendas de descuento.
Los costos de Bielorrusia es una de las opciones más baratas para viajar en el mundo. Su nivel de precios es muy similar a la de Tayikistán e Irán, y cerca de la una en Filipinas. Esto puede ser parte explicada por su ubicación en Europa del Este, que es, en general, no una parte más costosa del mundo para los viajeros. En comparación con otros países europeos, Bielorrusia es la opción más barata para los turistas. Muy cerca de este nivel de precios en la región son Ucrania y Moldavia, mientras que vecinos de Rusia y Polonia se requieren presupuestos de viaje más grave.

Minsk, Bielorrusia

Viernes 18, Octubre

De wikipedia sobre Bielorrusia

Bielorrusia, República de Bielorrusia, José Martínez de Sousa, Manual de estilo de la lengua española, Gijón, Trea, 2001, pág. 584. según los organismos oficiales de Bielorrusia y antiguamente llamada Rusia Blanca, es un estado de Europa Oriental que, hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación Rusa, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia.

Hasta el siglo XX, los bielorrusos carecían de la oportunidad de crear una identidad nacional distintiva porque durante siglos las tierras de la actual Bielorrusia pertenecían a varios países étnicamente diferentes, incluido el Principado de Polatsk, el Gran Ducado de Lituania, y la República de las Dos Naciones. Después de la breve existencia de la República Nacional Bielorrusa (1918-1919), Bielorrusia se convirtió en una república constituyente de la URSS, la República Socialista Soviética de Bielorrusia.

La unificación definitiva de las tierras de Bielorrusia, dentro de sus fronteras modernas, tuvo lugar en 1939, cuando las tierras de ruso-bielorrusas en poder de la Segunda República Polaca (1918-1939) se anexaron a la Unión Soviética en virtud de los términos del Pacto Ribbentrop-Mólotov. Europa Publications Limited, "Eastern Europe and the Commonwealth of Independent States, Volume 4", Routledge, 1999, pg. 182,, durante el cual Bielorrusia perdió alrededor de un tercio de su población y más de la mitad de sus recursos económicos. La República fue rehabilitada en los años posteriores a la guerra.

El Parlamento de la República declaró la soberanía de Bielorrusia el 27 de julio de 1990, y tras el colapso de la URSS, Bielorrusia se declaró independiente el 25 de agosto de 1991. Aleksandr Lukashenko ha sido presidente del país desde 1994. Durante su presidencia, Lukashenko ha implementado políticas de la era soviética, como la propiedad estatal de la economía, a pesar de las objeciones de los gobiernos occidentales. Desde 2000, Bielorrusia y Rusia firmaron un tratado para una mayor cooperación, con algunos toques de la formación de un Estado de la Unión.

La mayoría de la población de Bielorrusia (de casi 10 millones) vive en las áreas urbanas alrededor de Minsk o en las capitales de las otras provincias. Más del 80% de la población son nativos bielorrusos, el resto la componen minorías de rusos, polacos y ucranianos. Desde un referéndum en 1995, el país ha tenido dos idiomas oficiales: el bielorruso y el ruso. La Constitución de Bielorrusia no declara una religión oficial, aunque la principal religión en el país es el cristianismo ortodoxo ruso, mientras que la segunda más popular, el catolicismo romano, tiene un seguimiento mucho menor en comparación.

Es un estado completamente llano (no supera los 300 metros sobre el nivel del mar), dividido en tres zonas geográficas bien diferenciadas: la del norte, poblada de lagos; la meseta boscosa central; y la parte sur, muy pantanosa y deshabitada, llamada Pantanos de Prypett.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Bielorrusia, Minsk