Bangla Desh

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Bangla Desh  
Información del país código del país: BD
continente: Asia
capital, la: Dacca
idiomas: bengla o bengalés

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 24 00 N, 90 00 E
electricidad: 220V/50Hz

moneda:
taka de Bangla Desh: BDT
1BDT = 0.015 USD
1BDT = 0.012 EUR

prefijo telefónico: +880-2

Consejos y advertencias de viaje Bangla Desh
Turismo Turismo en Bangladesh es una fuente de ingresos que se desarrolla lentamente en moneda extranjera. El país tiene mucho para atraer a turistas nacionales e internacionales. Bangladesh como un país de hotelería expone a muchas facetas extravagante. Sus atractivos turísticos son muchos cruzados, que incluyen sitios arqueológicos, mezquitas y monumentos históricos, complejos turísticos, playas, zonas de picnic, los bosques y los pueblos tribales, la vida silvestre de diferentes especies. Bangladesh ofrece amplias oportunidades a los turistas para la pesca, esquí acuático, cruceros fluviales, senderismo, remo, vela, baños de mar, así como llevar un estrecho contacto con la naturaleza virgen. En la parte norte, que comprende la división de Rajshahi, hay sitios arqueológicos, incluyendo el templo de la ciudad Puthia en Rajshahi, el sitio más grande y más antigua arqueológicos, Mahasthangarh en Bogra, en el mayor monasterio budista, en Paharpur Naogaon, las más ornamentales de terracota hindú templo en Bangladesh Kantaji templo, y muchos rajbaris o palacios de los zamindares de edad.
Cultura Bangladesh tiene una larga historia en la cultura. La tierra, los ríos, y las vidas de la gente común forman un rico patrimonio con marcadas diferencias de las regiones vecinas. Ha evolucionado a lo largo de los siglos y abarca la diversidad cultural de diversos grupos sociales de Bangladesh. El Renacimiento de Bengala de los siglos 19 y 20, señaló escritores bengalíes, santos, escritores, científicos, investigadores, pensadores, compositores, pintores y cineastas han jugado un papel importante en el desarrollo de la cultura bengalí. El Renacimiento de Bengala contenía el germen de un incipiente nacionalismo político indio y fue el precursor de muchas maneras a la moderna expresión artística y cultural indígena. La cultura de Bangladesh es compuesto y siglos más ha asimilado influencias del hinduismo, el jainismo, el budismo, el islam y el cristianismo. Se manifiesta en diversas formas, incluyendo la música, la danza y el teatro, el arte y la artesanía, el folclore y los cuentos populares, las lenguas y la literatura, la filosofía y la religión, fiestas y celebraciones, así como en una cocina distinta y la tradición culinaria.
Cocina Bangladesh cocina se refiere a la cocina bengalí frecuentes en Bangladesh. Bangladesh fue la parte oriental de Bengala antes de la partición de la India. La cocina de Bangladesh incorpora muchos elementos persa-árabe y el uso de carne de res en gran medida que la distingue de la cocina en el oeste de Bengala en la India. También cuenta con considerables variaciones regionales. Un elemento básico en todo el país, sin embargo es el arroz, varios tipos de lentejas, que se conoce localmente como dal (a veces escrito como daal) y pescado. Como un gran porcentaje de la tierra (más del 80% en algunas ocasiones) puede estar bajo el agua, ya sea intencionalmente debido a las prácticas agrícolas o debido a las severas condiciones climatológicas, topográficas o geográficas, no es sorprendente que las características del pescado como fuente principal de proteínas en el Bangladesh dieta. También hay un dicho que dice, "Machh-e-Bhat-e-Bangali" (pescado y el arroz que un bengalí).
Clima Bangladesh tiene un clima monzónico subtropical se caracteriza por las amplias variaciones estacionales de las precipitaciones, las temperaturas moderadamente cálidas y alta humedad. Las diferencias climáticas regionales en este país llano son menores. Tres estaciones son generalmente reconocidos: un verano caluroso y húmedo de marzo a junio, una temporada de frío, lluvias monzónicas de junio a octubre, y un invierno frío y seco de octubre a marzo. En general, las temperaturas máximas de verano oscilan entre los 32 ° C y 38 ° C. Abril es el mes más caluroso en la mayor parte del país. Enero es el mes más frío, cuando la temperatura promedio de la mayoría del país es de 10 ° C.
Moneda El Taka (bengalí: টাকা, signo: ৳ o Tk, código: BDT) es la moneda de Bangladesh. Banco de Bangladesh, el banco central del país, controla la emisión de la moneda, salvo un taka taka y dos notas, que son responsabilidad del Ministerio de Hacienda del gobierno de Bangladesh. El símbolo más utilizado para la Taka es Tk y ৳, que se utiliza en los ingresos, mientras que la compra de bienes y servicios. Una taka se divide en 100 poisha. En bengalí, la palabra "taka" es también de uso genérico para referirse a cualquier dinero, moneda, o las notas. Por lo tanto, coloquialmente, una persona que habla bengalí puede utilizar "taka" para referirse al dinero independientemente de lo que la moneda se le denomina in El signo de moneda está codificado en Unicode en la categoría sub 09 signo F3 rupia ৳ bengali (HTML: ৳).
Costo Dhaka tiene un costo total del índice de vida que lo equipare con un bajo coste de los lugares de vida. El costo total del índice de vida se compone de los precios de las cantidades definidas de los mismos bienes y servicios a través de los 13 grupos de la cesta. Dhaka es actualmente el puesto 292 en la general, más caros del mundo para los expatriados que viven, de los 300 destinos internacionales.
Tourism The tourism industry is an important part of the economy of Belize, in 2007 contributing to over 25% of all jobs, and making up over 18% of the GDP. This constituted 590 million BZD (295 million USD), according to the Belize government, up 90 million BZD (45 million USD) from the year before. Important tourist attractions in Belize include the natural attractions of land and sea, making the areas important in Ecotourism, as well as the historic ruins of Belize's Pre-Columbian Maya civilization.
The Great Blue Hole, located near Ambergris Caye, Belize.
Ruins of Xunantunich, near San Ignacio Town, Belize.
Tourism is the domain of the Ministry of Tourism, within which the Belize Tourism Board works as a link between the private and public sector.
A combination of natural factors—climate, the Belize Barrier Reef (longest in the Western Hemisphere), 127 offshore Cayes (islands), excellent fishing, safe waters for boating, scuba diving, and snorkeling, numerous rivers for rafting, and kayaking, various jungle and wildlife reserves of fauna and flora, for hiking, bird watching, and helicopter touring, as well as many Maya ruins—support the thriving tourism and ecotourism industry. Development costs are high, but the Government of Belize has designated tourism as its second development priority after agriculture. In 2007, tourist arrivals totaled 251, 655 (more than 210, 000 from the U. S. ) and tourist receipts amounted to $183. 3 million

Dacca, Bangla Desh

Martes 9, De marzo

De wikipedia sobre Bangla Desh

Bangladés Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, «Lista de países y capitales, con sus gentilicios», Ortografía de la lengua española, Madrid, Espasa, 2010, pág. 722. ISBN 978-84-670-3426-4
(en bengalí: বাংলাদেশ, tr: Bangladesh), oficialmente República Popular de Bangladés (en bengalí: গণপ্রজাতন্ত্রী বাংলাদেশ, tr: Gônoprojatontri Bangladesh), en la nomenclatura de la Naciones Unidas, Bangladesh,. De hecho, en bengalí, el nombre "Bangladesh" significa "país de Bengala".

Sus fronteras actuales se establecieron con la segunda partición de Bengala en 1947, cuando la región se convirtió en la parte este del recién formado Pakistán. Sin embargo, se encontraba separada de la parte oeste por 1. 600 km del territorio indio. En 1971, la discriminación política y lingüística, así como el abandono económico, trajeron consigo una serie de conflictos con Pakistán, lo que condujo a la guerra de independencia y al establecimiento de Bangladés como una nación autónoma. Después de la independencia, el nuevo Estado sufrió de hambrunas, desastres naturales y pobreza generalizada, así como agitación política y golpes militares. La restauración de la democracia en 1991 fue seguida por una relativa calma y un lento progreso económico.

Bangladés es el y uno de los que posee mayor densidad de población en el mundo, además de tener una tasa de pobreza muy alta. Sin embargo, desde 1975 su PIB per cápita se ha duplicado y la tasa de pobreza ha caído en un 20% desde comienzos de la década de 1990. Así, el país figura entre las economías de los "próximos once". Daca, la capital, y otros centros urbanos forman parte de la fuerza impulsora que ha posibilitado este crecimiento.

El gobierno bangladesí es una democracia parlamentaria. A su vez, es miembro de la Mancomunidad de Naciones, la OCI, ASACR, y el D-8. Según el Banco Mundial, el país ha progresado significativamente en materia de desarrollo humano, en las áreas de la alfabetización, la equidad de género en la educación y la reducción del crecimiento de la población.
Sin embargo, aún enfrenta una serie de desafíos importantes, incluyendo la corrupción generalizada en la política y en la burocracia, la competencia económica en relación con el resto del mundo, la sobrepoblación, la pobreza generalizada y el peligro creciente de una crisis hidrológica provocada por el cambio climático.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Bangla Desh, Dacca