Argelia

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Argelia  
Información del país código del país: DZ
continente: África
capital, la: Argelia
idiomas: árabe

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900/1800
GPS: 28 00 N, 3 00 E
electricidad: 230V/50Hz

moneda:
dinar argelino: DZD
1DZD = 0.014 USD
1DZD = 0.011 EUR

prefijo telefónico: +213-21

Consejos y advertencias de viaje Argelia
Turismo Turismo en Argelia sólo aporta el 1 por ciento del PIB de Argelia. La industria turística de Argelia va a la zaga de sus vecinos Marruecos y Túnez. Argelia sólo recibe unos 200. 000 turistas y visitantes al año. Étnicos ciudadanos franceses de Argelia representan el mayor grupo de turistas, seguido por los tunecinos. El modesto nivel de turismo [3] se debe a una combinación de alojamiento pobres y la amenaza del terrorismo. Sin embargo, el gobierno ha adoptado un plan conocido como "Horizonte 2025", que está diseñado para hacer frente a la falta de infraestructura. Varios operadores del hotel está planeando la construcción de hoteles, sobre todo a lo largo de la costa mediterránea. Otra oportunidad potencial implica unas vacaciones de aventura en el sur. El gobierno argelino ha fijado el objetivo de aumentar el número de visitantes extranjeros, incluidos los turistas, a 1, 2 millones en 2010. [1]. Argelia también está trabajando en nuevo objetivo con la Organización Mundial del Turismo. [5] El número de turistas extranjeros en Argelia han aumentado un 20% anual entre 2000 y 2005 [6], el ministro de Turismo Noureddine Moussa dijo el lunes (30 de octubre) en una conferencia con el sector de los ejecutivos. Más de 140 permisos de construcción en el sector turístico han sido otorgados por el ministerio desde noviembre de 2005 a los nacionales que desean invertir en las infraestructuras turísticas.
Tradiciones La familia de Argelia es importante y privado. A menudo incluye tres o más generaciones en una sola casa. las familias tienen un promedio de cuatro o cinco hijos. Pequeños núcleos familiares se encuentran en las ciudades. Aunque algunos argelinos viven en apartamentos, la mayoría prefiere las casas de concreto con cuatro o cinco habitaciones.
Cocina Cocina argelina difiere ligeramente de una región a otra. Cocina bereber argelino ha fuerte, pero también la influencia turca otomana, debido a la ocupación otomana. Las principales variedades son Argel, Orán (en gran parte influenciada por Marruecos), Constantino (en gran parte influenciada por Túnez) Cabilia, y el Sáhara. Los productos lácteos provienen principalmente de Cabilia. Desayunos, que existen desde la colonización francesa, por lo general la luz. Té o café turco se sirve con algunos pasteles. Al mediodía, los puestos callejeros que venden shawarma menudo, son muy comunes en las ciudades. La cena, que es muy abundante, se come a menudo tarde en la noche, especialmente durante el mes de Ramadán.
Lengua El idioma oficial de Argelia (literaria) en árabe, según lo especificado en su constitución desde 1963. Además de esto, el bereber ha sido reconocido como un "idioma nacional" por la enmienda constitucional desde mayo 8, 2002. Entre ellos, estos dos idiomas son los idiomas nativos de más del 99% de los argelinos, con el árabe hablado por cerca de 72% y el bereber en un 47%. Francés, aunque no tiene carácter oficial, es ampliamente utilizado en el gobierno, la cultura, los medios de comunicación (periódicos) y educación (desde la escuela primaria), debido a la historia colonial de Argelia y puede ser considerado como un de facto lengua co-oficial de Argelia. El lenguaje de Cabilia, la lengua bereber más hablada en el país, se enseña y en parte co-oficiales (con algunas restricciones) en partes de la Cabilia.
Lengua Divisas argelino dinar se refiere a Argelia. El código de moneda para Dinar argelino de acuerdo con la norma ISO es DZD. Un Dinar argelino es igual a 100 céntimos.

Argelia, Argelia

Sábado 4, Julio

De wikipedia sobre Argelia

Argelia (الجزائر, al-Yazā’ir) cuyo nombre oficial es República Argelina Democrática y Popular (الجمهورية الجزائرية الديمقراطية الشعبية, al Yumhuriyya al Yazā iriyya ad-Dīmuqrāţiyya ash Sha'biyya) es un país del norte de África perteneciente al Magreb. Desde el 9 de julio de 2011 es el país de mayor superficie de África tras la división de Sudán. Limita con el mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sureste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y el Sáhara Occidental al oeste.

Constitucionalmente se define como país árabe, amazigh y musulmán..
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Argelia, Argelia