Venezuela

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Venezuela  
Información del país código del país: VE
continente: América del Sur
capital, la: Caracas
idiomas: español

membresía a la UE: no
membresía a la OTAN: no

GSM: 900
GPS: 8 00 N, 66 00 W
electricidad: 120V/60Hz

moneda:
bolívar venezolano: VEB
1VEB = 0.0004 USD
1VEB = 0.0003 EUR

prefijo telefónico: +58-212

Consejos y advertencias de viaje Venezuela
Turismo En los últimos años la industria del turismo Venezuela ha experimentado un desarrollo significativo. Cada vez más personas se familiaricen con Venezuela y lo que ofrece este país. Famosos destinos turísticos, la Isla de Margarita, el archipiélago de Los Roques, Parque Nacional Canaima y el pueblo maravilloso de montaña de Mérida en los Andes. Puesto que el tema principal de este sitio web es la Isla de Margarita y Los Roques Parque Nacional Archipiélago ha sido cubierta, una breve descripción del Parque Nacional Canaima y la ciudad de Mérida es la adecuada.
Cultura


 
Cocina La comida en Venezuela es generalmente fácil y sabrosa. Caracas dice tener una mayor variedad de restaurantes que cualquier otra ciudad de América del Sur, y sin duda sería un placer para tratar de demostrar que, incluso si usted no. Cocina venezolana tiene raíces europeas, indígenas y africanos - una cocina heterodoxo formado a lo largo de los siglos por los inmigrantes.
Clima El clima varía según la altitud. Las tierras bajas tienen un clima tropical, mientras que las regiones montañosas son significativamente más frías. Empaque un suéter o chaqueta si usted está pensando en pasar más tiempo en los Andes. La temporada de lluvias es de mayo a diciembre. Durante este periodo, existe la posibilidad de inundaciones en algunas zonas bajas, como los Llanos y en algunos valles de los Andes. Varias partes de Venezuela, incluyendo Caracas y la parte oriental de Sucre, son vulnerables a los terremotos, aunque no ha habido los serios durante muchos años.
Lengua Hay por lo menos 40 idiomas en todo Venezuela, pero el español es la lengua hablada por la mayoría de los venezolanos. La Constitución de Venezuela del año 1999 declaró español y las lenguas habladas por los pueblos indígenas de Venezuela como lenguas oficiales. Las personas sordas utilizan una variedad de la lengua de signos Lengua de Señas Venezolana (LSV).

Caracas, Venezuela

Martes 27, Julio

De wikipedia sobre Venezuela

Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental colinda con dicho mar por el norte y limita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio del esequibo. Por sus territorios insulares, ejerce soberanía sobre cerca de 860. 000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. — Página en MiPunto. com Esta zona marina limita con las de trece Estados. Venezuela limita con 14 Estados.

Su territorio fue residencia de importantes grupos tribales de amerindios, como los caribes. Fue avistado por primera vez por Cristóbal Colón en 1498. Poco después se dio inicio a la colonización y al proceso de mestizaje cultural. Venezuela fue el primer país de Hispanoamérica en proclamar su independencia de la Corona Española, proceso que se consolidó con la Batalla de Carabobo. Tras un largo capítulo de conflictos civiles, la República halló su vía hacia la modernización de la mano de gobiernos notoriamente autoritarios. A mediados del siglo XX comenzó la lucha por un sistema democrático, que se afianzó luego del derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez en 1958. Debido al auge petrolero, Venezuela vivió un período de alto crecimiento económico, que se vio interrumpido por la crisis energética de los años 1980, suscitando una etapa de inestabilidad política y social alternada con altibajos financieros.

Venezuela se considera actualmente un país emergente, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Se le reconoce también por ser uno de los 17 Países megadiversos, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional. Su población, que ronda los 29 millones de habitantes, es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.

Políticamente, está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia, Tal condición está expresada en el. autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811. —conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos—.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Venezuela, Caracas