Lituania

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Lituania  
Información del país código del país: LT
continente: Europa
capital, la: Vilnius
idiomas: lituano

membresía a la UE:
membresía a la OTAN:

GSM: 900/1800
GPS: 56 00 N, 24 00 E
electricidad: 220V/50Hz

moneda:
litas lituano: LTL
1LTL = 0.367 USD
1LTL = 0.290 EUR

prefijo telefónico: +370-52

Consejos y advertencias de viaje Lituania
Turismo Un país, situado en el centro geográfico de Europa, bañada por el Mar Báltico, cubierto de densos bosques y ríos serpenteantes y lagos, respetuoso de sus tradiciones, orgullo de la lengua lituana, la crianza de sus sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, y abierto a las innovaciones. Si usted disfruta de los viajes al campo para ver espectaculares paisajes naturales, visitar Lituania. El istmo de Curlandia impresionante y hermoso parque nacional de Lituania dejar una huella indeleble en cada visitante. Si usted prefiere la vida vibrante ciudad, visitar Lituania. Usted encontrará todo tipo de entretenimiento deslumbrantes en cada una de nuestras ciudades. Si tienes ganas de caer en una experiencia de spa maravilloso, visitar Lituania. Nuestros balnearios ofrecen algunos de los servicios de mayor calidad. Si te gusta la fiesta, visitar Lituania. Lituanos marcar todos sus días de fiesta jovial con las celebraciones tradicionales, festejos y festivales. Si te gusta la comida abundante, visitar Lituania. Usted será capaz de probar nuestros deliciosos platos nacionales e internacionales. Si quieres experimentar algo de la hospitalidad, entonces usted debe visitar Lituania!
Cultura La cultura de Lituania se ha visto influida por la geografía, hechos históricos, y los movimientos artísticos. Varios cambios culturales ocurridos a lo largo de la transformación de Lituania de un país de la antigua Unión Soviética a un estado independiente del Báltico. Lituano es el idioma oficial de Lituania, y la mayoría de los lituanos son católicos romanos. Popular es un género influyentes en la música de Lituania, la literatura y el cine.
Cocina Cocina lituana características de los productos adecuados para el clima fresco y húmedo del norte de Lituania: cebada, papas, centeno, remolacha, hojas, bayas y hongos son cultivados localmente, y los productos lácteos son una de sus especialidades. Ya que comparte su clima y las prácticas agrícolas con Europa del Este, cocina lituana tiene mucho en común con Europa del Este (Polonia, Ucrania), y comparte algunas similitudes con la cocina escandinava también, húngaro, rumano, y la cocina georgiana, así como cocina asquenazí. Sin embargo, tiene sus propias características distintivas, las cuales fueron formados por una variedad de influencias en la historia larga y difícil del país.
Clima Lituania tiene un clima a medio camino entre marítimo y continental. El clima es cambiante, con veranos suaves y húmedos e inviernos fríos. Las temperaturas en invierno son por lo general por debajo de cero. Las precipitaciones se extiende durante todo el año, pero más lluvia tiende a caer en la costa. El verano es la temporada más húmeda y los cielos nublados son comunes.
Lengua Lietuviešu (lietuvių kalba) ir Valsts valodas Lietuvas sin ir a la par atzīta vienu no oficiālajām valodām Eiropas Savienībā. Ir aptuveni 2. 960. 000 dzimtā lietuviešu runātāju Lietuva sin aptuveni 170. 000 ārzemēs. Lietuviešu baltu valodu, ir cieši saistīti ar Latvijas, lai gan empate navegación saprotamas savstarpēji. Tas ir rakstīts pielāgota versija romiešu skriptu. Lietuviešu valoda, domājams, ir vispiesardzīgākajiem dzīvo indoeiropiešu valodu, saglabājot daudzas no Proto indoeiropiešu funkcijas tagad ir zaudējuši ari Citas valodās indoeiropiešu.
Compras A menos que seas de Letonia o Polonia, es probable que no llegó a Vilnius para hacer compras. Sin embargo, ir de compras es divertido, y, en el caso de ciertos productos (en particular de Lituania alcohol, cigarrillos y ámbar) en un infierno de mucho más barato que en el Oeste. Las principales zonas comerciales en Vilnius se puede dividir claramente en las dos áreas de la Ciudad Vieja (antigüedades, ámbar, libros antiguos y nuevos, y algunos pedazos agradables de arte) y las piezas de más clase de la calle de la ciudad, Gedimino (ropa de marca, teléfonos móviles y más libros). Mercados de la ciudad también están bien merece una visita por una explosión de auténtico, a la experiencia pasada, si no otra cosa, como lo son el creciente número de grandes centros comerciales alrededor del borde de la ciudad, donde entre otras cosas, usted encontrará toda la ropa y tiendas de calzado que hemos optado por no enumerar aquí.
Moneda El litas lituanas (ISO código de moneda de carga consolidada, simbolizado por el teniente, plural litai o Litu) es la moneda de Lituania. Se divide en 100 centų (genitivo caso; centas singular, nominativo plural centai). El litas se introdujo por primera vez en 1922 después de la Primera Guerra Mundial, cuando Lituania declaró su independencia y se volvió a introducir el 25 de junio de 1993, tras un período de cambio de divisas del rublo a la litas con la talonas temporal, entonces en su lugar. El nombre se inspiró en el nombre del país (al igual que Letonia y sus dorsales). De 1994 a 2002, el litas se vinculó al dólar de los EE. UU. a una tasa de 1 a 4. Actualmente, el litas está vinculado al euro a un tipo de 3, 4528 a 1. El euro se espera que reemplace a la litas 1 de enero de 2010, pero debido a la actual tasa de inflación y la crisis económica, esta fecha se retrasará por otros cuatro años hasta el 1 de enero de 2014.

Vilnius, Lituania

Viernes 6, Diciembre

De wikipedia sobre Lituania

La República de Lituania o simplemente Lituania, Lietuvos Respublika en lituano, es un país del Noreste de Europa que forma parte de la Unión Europea y del Consejo de Estados del Mar Báltico. Actualmente se encuentra en negociaciones para adherirse también al Consejo Nórdico, además de ser miembro en pleno derecho de diferentes organizaciones internacionales como la OTAN. Se ubica junto al mar Báltico que comparte con Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Polonia, Alemania, Dinamarca y Rusia. Al norte limita con Letonia, al este con Bielorrusia y al suroeste con Polonia y el enclave ruso de Kaliningrado.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Lituania, Vilnius