Chipre

La información que puede ser útil para su viaje.

Ciudades Chipre  
Información del país código del país: CY
continente: Asia
capital, la: Nicosia
idiomas: griego, túrco

membresía a la UE:
membresía a la OTAN: no

GSM: 900/1800/3G
GPS: 35 00 N, 33 00 E
electricidad: 240V/50Hz

moneda:
euro de la Unión Europea: EUR
1EUR = 1.2656 USD


prefijo telefónico: +357-22

Consejos y advertencias de viaje Chipre
Turismo El turismo ocupa una posición dominante en la economía de Chipre. Turismo de Chipre En 2006 se espera que contribuya 10, 7% del PIB. en términos reales que generó CYP £ 2, 598. 2 mn (EE. UU. $ 5, 445. 0 millones) (anual-2006). el empleo total se estimó en 113. 000 puestos de trabajo (29, 7% del empleo total = 1 de cada 3, 4 empleos). Con más de 2 millones de turistas al año, es el destino más popular 40o en el mundo. Sin embargo, per cápita de la población local que ocupa el sexto. Chipre se convirtió en miembro de pleno derecho de la OMT, cuando la organización fue creada en 1975. De acuerdo con el Índice de Competitividad 2011 del Foro Económico Mundial de Viajes y Turismo, la industria de Chipre turismo ocupa el número 24 en el mundo en términos de competitividad global. En términos de infraestructura turística, en relación con la industria del turismo) Chipre ocupa el primero en el mundo.
Traditons Chipre costumbres y tradiciones - Además de las muchas costumbres y tradiciones religiosas que se remonta a los orígenes de la ortodoxia griega y se hacen evidentes durante la Semana Santa, Navidad, la fiesta de la inundación (Kataklysmos), la fiesta de San Pablo y otras celebraciones religiosas, no son muchos más relacionados con el baile la música y el vino. Por ejemplo la Fiesta del Vino de Limassol que tienen lugar cada año durante el mes de septiembre, donde el vino fluye libremente por diez a doce días. Donde la música y la danza se refiere, Chipre ha tradiciones muy distintas de las de Grecia. Trajes tradicionales de Chipre, bailando frente a frente o en grupo, acompañado por el violín o la flauta, es la norma.
Transporte La mayoría de los visitantes a Chipre llegar por vía aérea y muchos de ellos vienen en vuelos chárter. Entradas en vuelos regulares a Chipre tienden a ser caras, pero con base en Europa los viajeros puede ser capaz de recoger baratos de última hora los boletos con compañías de vuelos chárter, si darse una vuelta. Esto se aplica en la práctica sólo a los viajeros a la República de Chipre, como boletos de la carta al norte de Chipre no suelen estar disponibles. Si ya está en Grecia, se puede recoger a un precio razonable de un solo sentido o devolver las entradas para el Sur de los agentes de viajes en Atenas, Tesalónica o Iraklio. La única forma de llegar al sur por mar por un barco de crucero, ya no hay ninguna transbordadores de pasajeros, pero los vehículos pueden viajar sin acompañante. Sin embargo, hay transbordadores de pasajeros rápido y más lento y ferry-servicios que conectan la parte continental de Turquía con Chipre del Norte. Viajando entre el Sur y el Norte es fácil hoy en día, ya que las restricciones sobre el cruce de la frontera han disminuido. Sin embargo, sólo se le permite cruzar los puestos de control designados. Vuelos, viajes y billetes de tren se pueden reservar en www. lonelyplanet. com / travel_services.
Clima Chipre tiene un clima subtropical - de tipo mediterráneo y semi-áridas (en la parte noreste de la isla) - de acuerdo a la clasificación del clima de Köppen signes Csa y BSH, con inviernos muy suaves (en la costa) y caliente a los veranos calientes. La nieve es posible sólo en las montañas de Troodos, en la parte central de la isla. La lluvia se presenta principalmente en invierno, con el verano se seca en general.
Cocina Cocina chipriota es la cocina de Chipre y se puede describir como una mezcla de la cocina griega y turca. Cocina chipriota griega es otra cocina regional griega de Creta, junto con, Jónico, o el ático. Cocina Turca de Chipre es también otra cocina turca regional. Cocina griega y turca en general, tienen algunos problemas evidentes en común con los países vecinos de Levante. Cocina moderna occidental (especialmente alimentos rápidos) tiene una influencia creciente en la dieta del día a día en la isla. Los nombres dados a los alimentos de la cocina chipriota son diferentes entre las dos poblaciones dominantes (griegos y turcos).
Lengua Sin embargo, ellos hablan chipriota griega, que es un dialecto del griego, que refleja la influencia de la gran cantidad de naciones que han gobernado Chipre en los últimos años. Aunque observa la gramática y la sintaxis de la lengua griega, que contiene ciertas palabras no estándar, incluyendo algunos de griego antiguo, y algunas palabras se pronuncian de forma diferente. Si muchas palabras y pronunciaciones locales se utilizan, puede ser difícil para un hablante griego moderno estándar (por ejemplo, de la Grecia continental) de entender. Sin embargo, si usted habla estándar griego moderno, así, se tienen pocas dificultades para ser entendido, y los chipriotas felizmente 'normalizar' el griego para que usted pueda entender.
Compras Horarios de apertura son diferentes en invierno y verano. En el período de invierno, de noviembre 1-marzo 31 se abren a las 09:00 y se cierran, de acuerdo con la ley, a las 19:00 horas, excepto los miércoles, viernes y sábados, cuando se cierran a las 14:00, 20:00 y 15 : 00, respectivamente. El domingo no es un día de trabajo. Los supermercados generalmente abierta de 07:00 a 08:00. En el período de verano 1 de abril al 31 de octubre el de las tiendas abren a las 09:00 y se cierran, de acuerdo con la ley, a las 20. 30 horas, excepto los miércoles, viernes y sábados, cuando se cierran a las 10:00, 21:30 y 17:00 respectivamente. 15 de junio al 31 de agosto la medida se aplica descanso de la tarde, y las tiendas suelen cerrar entre las 14. 00 y domingo a las 17:00 no es un día de trabajo. Los supermercados generalmente abierta de 07:00 a 20:00.
Los costos de El costo de vida en Chipre es en última instancia más bajos en comparación con el Reino Unido, aunque la diferencia no es tan grande. Hay una serie de beneficios fiscales ofrecidos a los ciudadanos en general, pero los propietarios tienen que gastar alrededor de 100 euros cada año para los impuestos municipales y otros 120 para el impuesto de basuras.
Moneda La libra esterlina, también conocida como la lira (del griego: λίρα / plural λίρες y turco: lira, de la libra de América a través de la lira italiana), fue la moneda de Chipre, incluyendo las zonas de soberanía de Akrotiri y Dhekelia, hasta el 31 de diciembre 2007 , cuando la República de Chipre (y Malta) han adoptado el euro. Sin embargo, la República Turca de auto-proclamado del Norte de Chipre utilizado y sigue utilizando en el nivel oficial de la lira turca.

Nicosia, Chipre

Martes 21, Septiembre

De wikipedia sobre Chipre

:Existe otro artículo sobre la República Turca del Norte de Chipre.


La República de Chipre (griego: Κύπρος, Kýpros, turco:Kıbrıs) es un país euroasiáticoGeográficamente, Chipre es un país asiático, pero por su membresía a la Unión Europea, se lo considera como un país europeo. Por tal razón, para evitar ambigüedades, se lo define como un país euroasiático. Véase (UE). El país tiene dos lenguas oficiales: griego y turco

Esta república es un Estado internacionalmente reconocido, pero sólo controla dos tercios de la isla. El tercio restante (el norte de la isla) fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre. Este último territorio sólo está reconocido por Turquía. En la isla también se encuentran los enclaves soberanos de Acrotiri y Dhekelia, pertenecientes al Reino Unido.

La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo, a 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo. Chipre ingresó como miembro de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1960.
Description above from the Wikipedia, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.
Reservar
De:
Hasta:

galería de fotos

Chipre, Nicosia